Hazte premium Hazte premium

Abatidos 18 toros que se escaparon de un matadero en Sevilla

Uno de los 19 toros que huyeron al ser descargados en el recinto de Salteras continúa en paradero desconocido

efe

La Guardia Civil ha abatido a dieciocho toros, de los 19 que se habían escapado mientras los descargaban en los corrales de las instalaciones de Mataderos del Sur, situadas en el kilómetro 467 de la carretera nacional 630, en el término de Salteras (Sevilla).

Las reses bravas se escaparon sobre las 14.40 horas de ayer y, ante la imposibilidad de reconducirlas, fueron abatidas a tiros antes de que anocheciera, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Uno de los toros no pudo ser localizado ayer porque se escapó por el campo y hoy continúa en paradero desconocido, ha precisado la misma fuente.

Dos agentes, heridos leves

Durante el intento de llevar a los toros de nuevo al matadero, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local sufrieron heridas leves, mientras que un vehículo del instituto armado también sufrió daños al ser embestido por uno de los animales.

La Guardia Civil pidió ayuda a los ganaderos de la zona para reconducir a las reses bravas, aunque finalmente decidieron matarlos por la imposibilidad de llevarlos a un lugar en el que no causaran problemas, ha asegurado el portavoz policial.

Los 18 toros que fueron abatidos a disparos habían sido localizados en la urbanización La Alondra , también de Salteras. EFE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación