Hazte premium Hazte premium

Vuelo parís - roma

Un hombre intenta secuestrar un avión y desviarlo a Trípoli

El agresor, miembro de la delegación de Kazajistán en la UNESCO, fue reducido cuando amenazó a una azafata con una cuchilla

EUROPA PRESS

La Policía italiana ha detenido en el aeropuerto romano de Fiumicino a un hombre kazajo que ha intentado secuestrar un avión de Alitalia que cubría la ruta París-Roma con la intención de que aterrizara en la capital libia, Trípoli.

Valeriy Tolmachev, un consejero de la delegación de Kazajistán en la UNESCO, amenazó a una azafata con una pequeña cuchilla para que el avión variara su rumbo. "De repente, el hombre se levantó de su asiento y, una vez detrás de la azafata, sacó el cuchillo y se lo acercó a la garganta", ha relatado uno de los testigos en declaraciones recogidas por el diario 'La Repubblica'.

La mujer invitó al hombre a acompañarla a la cabina de vuelo, donde la tripulación logró reducirle con ayuda de algunos de los pasajeros. "La acción duró unos minutos, después el equipo se dirigió a los pasajeros diciendo que había sido inmovilizado", ha indicado otro de los testigos.

El personal de cabina dio aviso de lo ocurrido a las autoridades italianas, por lo que Tolmachev fue detenido a su llegada al aeropuerto. El avión aterrizó alrededor de las 22.00 de la noche con sus 131 pasajeros en perfecto estado, si bien, la azafata tuvo que ser atendida por unas pequeñas heridas en el cuello.

Según el comunicado divulgado por la aerolínea, el hombre se encontraba "claramente agitado" cuando llevó a cabo el intento de secuestro, mientras que fuentes consultadas por dicho diario, apuntan que no fue capaz de explicar lo ocurrido a los agentes. Al parecer, no tiene antecedentes penales, ni vínculos con las redes terroristas internacionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación