Córdoba

Córdoba

Los alojamientos de la provincia rozan el lleno en Semana Santa

Los hoteles apenas han registrado cancelaciones, a pesar del mal tiempo

Día 25/04/2011 - 09.03h

El mal tiempo no ha frustrado los planes de los turistas ávidos por conocer los rincones de la provincia cordobesa pese a impedir la salida a la calle de múltiples procesiones. Al menos, eso es lo que se desprende del balance realizado por ABC en los distintos municipios, cuyos alojamientos han cerrado la Semana Santa con un lleno casi absoluto.

Así, la ocupación hotelera en Montilla ha mantenido unos niveles más que aceptables, según las fuentes consultadas en el sector. El propietario del hostal Bellido, Antonio Bellido, indicó que sus 70 plazas, distribuidas en 29 habitaciones, se han cubierto por completo. También desde el hotel Don Gonzalo aseguraron haber tenido «al cien por cien» sus 70 plazas el Jueves y Viernes Santo, «aunque el promedio de ocupación ha oscilado entre el 70 y el 80 por ciento el resto de los días», informa F.M.

En Puente Genil, desde enero era ya imposible encontrar alojamiento para la Semana de Pasión. Las 200 plazas disponibles en el municipio han estado completas, informa V.R.

Una situación similar se ha vivido en la localidad de Palma del Río. Los dos hoteles de referencia no han tenido que cancelar reservas, a pesar de que las previsiones no eran muy esperanzadoras. La Hospedería de San Francisco, con 72 plazas, presentó un 95 por ciento de ocupación, un porcentaje que se incrementó hasta el 100 por ciento en las jornadas del jueves y del viernes. Según indicaron fuentes del hotel a ABC, la situación se ha mantenido en la misma línea que el año anterior. Por su parte, el hotel Castillo estuvo entre el 60 y el 70 por ciento, informa J. J. G.

En Priego la Semana Santa sigue siendo una de las fechas con mayor «tirón» turístico. De Lunes a Miércoles Santo, los hoteles y casas rurales ha estado con el 75 por ciento de sus plazas cubiertas, mientras que de miércoles a domingo, la ocupación ha sido de un 96 por ciento, informa F.G.

Los alojamientos de Lucena, por su parte, también ha hecho buena caja. La mayoría de las casi 250 habitaciones que conforman la capacidad de alojamiento de la ciudad en hoteles de 2 a 4 estrellas ha estado ocupada durante estos días, y continuará estándolo de cara al próximo fin de semana con motivo de las fiestas patronales.

Hoteles como Santo Domingo, Los Bronces, Sierra de Aras o Baltanás han estado al completo desde el Jueves Santo hasta ayer y el hotel Ciudad de Lucena, el más grande de la ciudad con 140 habitaciones, ha estado en torno al 75%. En cuanto al primer tramo de la Semana Santa, casi todos los establecimientos superaron el 50 por ciento de ocupación, informa J. M.G.

En la comarca del Guadiato, las casas rurales han tenido que colgar el cartel de «no hay alojamientos disponibles» durante la Semana de Pasión. Los empresarios del sector apuntaron que las reservas se han hecho con mucho tiempo de antelación, y que ha habido familias «conocidas», que ya estuvieron el año anterior en estos recintos, informa M. R. F.

En Cabra, los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad se llenaron a partir del Jueves Santo. La suspensión de las distintas procesiones desde el viernes no ha perjudicado a las reservas concertadas. Así, la mayor parte de los visitantes que han registrado hoteles y hospederías procedían de distintas comunidades autónomas, sobre todo de Madrid, informaF.O.

Bares sin mesas libres

La restauración también se ha beneficiado de las visitas. En Aguilar, los días que la meteorología lo permitió se llenaron todos los restaurantes del centro de la ciudad. Según los propietarios de algunos establecimientos, se ha notado una mayor afluencia de clientes foráneos estos días, informa J.P.

En Pozoblanco, los resultados han sido algo peores. En los hoteles San Francisco y Dueñas se ha notado una disminución en la clientela con respecto a otros años, sobre todo, a partir del Jueves Santo, «aunque el balance no ha sido malo del todo», apuntaron desde ambos establecimientos, informa J.M.

La otra cara de la moneda ha estado en el Alto Guadalquivir. los hoteles de Montoro, Villafranca y El Carpio, así como otros complejos turísticos de Villa del Río y Pedro Abad han visto reducido de manera considerable el número de huésped, debido a la situación de crisis y la climatología, informa A.O.S.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.