Hazte premium Hazte premium

TALAVERA DE LA REINA

Todo listo para licitar la segunda fase de Torrehierro

ABC

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ya tiene listo el proyecto de electrificación de la ampliación del polígono industrial Torrehierro, lo que supone vía libre para la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) para que la obra se pueda licitar inmediatamente.

Así lo dijo el concejal de Economía, Carlos Ángel Devia, quien desveló que la Junta Local de Gobierno podría dar el visto bueno a este proyecto la próxima semana. Y añadió que una vez solventado este asunto, la licitación de la obra podría llegar en brve, pues la Empresa Estatal del Suelo tiene dotación presupuestaria reservada para ello.

El concejal explicó que ya están resueltos los condicionantes que habían señalado Red Eléctrica Española e Iberdrola relativos al suministro que precisa el polígono, pues hay que «hacer desvíos de líneas de alta tensión, soterramientos y construcción de una línea de alto voltaje, que era la parte más difícil. Esto significa que todos los planes urbanísticos en conjunto, de saneamiento, infraestructuras, electricidad tienen el visto bueno», informó el concejal.

El proyecto de urbanización del terreno fue aprobado por el Ayuntamiento en el mes de junio de 2009, hace casi dos años, y se remitió a Sepes, empresa que se comprometió a licitar la obra a lo largo de ese mismo año. La inversión supera los 47 millones de euros para 1,5 millones de metros cuadrados, con 870.000 metros para parecelas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación