Hazte premium Hazte premium

real madrid

La plantilla, a muerte con Mourinho

Se ha ganado el respeto del plantel. Les ha puesto físicamente a tope. El 3-6 prueba la fe que le profesan

La plantilla, a muerte con Mourinho EFE

T. GONZÁLEZ-MARTÍN

Hay que analizar lo que Mourinho ha conseguido en el vestuario de un club tan grande como el Real Madrid. La centenaria historia del equipo del Bernabéu, como la del conjunto del Camp Nou, está repleta de futbolistas y dirigentes que no dejaron mandar a los entrenadores. El portugués ha obtenido ese poder. Los profesionales de la entidad destacan que se lo ha ganado a pulso. Con sus cambios de estrategia descomunales, sus triunfos, su título de Copa y una preparación física encomiable. Toda la plantilla madridista le respeta. Porque los ha puesto a todos a cien. Hoy, todos ellos serían titulares en cualquier once nacional o internacional. Mientras muchos creen que los suplentes no le tragan, lo cierto es que reservas como Canales, Pedro León, Garay y Granero eran los primeros de la fila cuando mantearon al técnico después de conquistar la Copa. Son datos para estudiar con serenidad. Cuidado, este hombre ha logrado unir a un plantel.

Ayer, en el regreso al lugar del «crimen perfecto», Mourinho enseñó esa felicidad. Es el culpable de que su plantilla viva de forma bárbara este final de temporada. El resultado, 3-6, y la categoría del rival, lo decían todo. Goleó con los reservas. Lo primero que hizo fue dar un titular de cinéfilo: «Hemos terminado bien la operación Valencia, con un título y un triunfo importante en la Liga». Luego, ensalzó durante quince minutos el rendimiento de sus reservas de oro: «Aquí no hay suplentes. Estoy muy contento. Hemos ganado 3-6 al tercer clasificado. Venimos de conseguir la Copa y jugamos de una forma fantástica».

«Nacho, como un veterano»

Subrayó la actitud de sus hombres. «Después de ganar la Copa, alguno pensaría que este encuentro se afrontaría de otra forma. No. Los jugadores se lo han tomado muy en serio». Elogió especialmente a Kaká , en un trabajo psicológico de futuro: «Ha hecho un partido magnífico. Jugó en la posición que le gusta, la que tenía en el Milán —media punta en un rombo—. Necesitamos de Kaká. Tiene una enorme calidad . Necesitamos que juegue con nosotros estos ocho o nueve partidos que nos quedan. Porque si termina bien, le tendremos mejor en la próxima campaña».

Cuando un equipo juega bien, cualquier novato rinde a placer. Nacho recibió los laureles de su jefe: «Nacho parecía un veterano que hubiera jugado con nosotros hace mil años». En el avión le firmó el balón de su estreno, preludio de su porvenir.

A tres días de las semifinales de Liga de Campeones Mourinho demostró su carácter ambicioso al afirmar que aún no ha tirado la Liga: «Las sensaciones son de que estamos bien. Vamos a luchar por la Liga mientras haya opción y si no somos campeones, que no sea porque la perdemos nosotros, sino porque la gana otro». Ese es Mourinho. Ayer sacó a los mejores suplentes del fútbol español, pero no estaba pensando en la Liga de Campeones: «En Valencia estábamos centrados en vencer aquí por segunda vez en cuatro días. El equipo lo ha demostrado. Mañana —hoy— miraremos algunas pequeñas lesiones y comenzaremos a preparar la Copa de Europa». Garay sufrió una lesión muscular. Viajó a Madrid con un fuerte vendaje en una pierna y es duda para el primer duelo europeo.

El portugués manifestó a principios de temporada que el Barcelona es un equipo hecho y el Real Madrid es un conjunto que se está haciendo. Su proyecto empieza a cuajar. Negó que haya llegado a la cima. «Mis equipos funcionan mejor en el segundo año» . Espera hacerlo realidad con unos futbolistas a los que tiene convencidos de su valía. En el avión, el portugués les tira mantas, almohadones y hasta su chaqueta. Luego se pone serio como si el «agresor» hubiera sido otro jugador. Juega con ellos. Así es Mourinho. Muy diferente al que se ve públicamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación