Cultura

Cultura / «PÓKER DE VOCES»

Un cuarteto de «miserables» fuera de contexto

Día 22/04/2011

Daniel Diges, el representante español en la pasada edición del festival de Eurovisión, interpreta a Enjolras en la producción de «Los miserables» que triunfa en Madrid. Se confiesa incansable, y entre las 27.000 ideas que tiene cada día, se le ocurrió reunir a varios de sus compañeros de reparto —Gerónimo Rauch (Valjean), Ignasi Vidal (Javert) y David Ordinas (Obispo de Digne)— para hacer algo juntos al margen del musical. En un principio pensó en un disco, pero la idea fue derivando finalmente hacia un espectáculo titulado «Póker de voces», que se presentará en el teatro Calderón / Häagen-Dazs el próximo lunes (se repetirá el 23 de mayo) y que ha tenido una respuesta en la taquilla que ha sorprendido a sus propios protagonistas.

Precisamente una de las curiosidades que tenían los cuatro intérpretes —perfectamente conocidos y admirados en el mundo del teatro musical, especialmente propenso a la exaltación fan— era comprobar cuál era su capacidad de convocatoria como tales intérpretes, sin un título de por medio.

En el «concierto y algo más» que van a ofrecer los cuatro artistas ha colaborado también Zenón Recalde, que ha hilado los números musicales; César Belda, al frente de una banda de seis músicos; y el coreógrafo Raúl Cassinello. Se trata de un espectáculo con mucho sentido del humor, explican los cuatro intérpretes, que confiesan que se ríen de ellos mismos. Pero es la música de los grandes títulos de la comedia musical la que domina la velada, donde Rauch, Diges, Vidal y Ordinas cantarán los principales temas de las obras que han marcado sus vidas: «La bella y la bestia», «Rent», «Hoy no me puedo levantar», «Jesucristo Superstar» y, naturalmente, «Los miserables».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.