Hazte premium Hazte premium

Microsoft destapa fallos de seguridad en Chrome y Opera

Los agujeros podrían permitir el acceso remoto a los navegadores por parte de otros usuarios y la obtención de datos privados

Microsoft destapa fallos de seguridad en Chrome y Opera Google

EP

Microsoft ha alertado a los usuarios sobre fallos en los sistemas de seguridad del navegador web de Google, Chrome , y el navegador Opera. Los fallos afectan al procesamiento de contenidos HTLM 5 y al aislamiento de determinados procesos del sistema. Microsoft advirtió a Google sobre los fallos antes de hacerlos públicos.

Google ha comentado en varias ocasiones fallos en sistemas y productos de Microsoft . La compañía americana ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para devolverle las críticas a Google , aunque antes le ha prevenido de los errores.

Las alertas de Microsoft se han conocido a través del portal especializado Network world, en el que confirman que la compañía de Redmond ha apuntado al sistema de HTML 5 de los navegadores como origen de los fallos de seguridad. Además, se han identificado fallos de seguridad en sistemas de aislamiento de procesos que ejecutan los navegadores y en los 'sandbox' o bancos de pruebas del navegador.

Los fallos podrían permitir el acceso remoto al navegador por parte de otros usuarios, que podrían acceder a datos privados o realizar acciones en el navegador sin el consentimiento de los usuarios.

Microsoft , antes de publicar los fallos de seguridad, habría alertado a Google sobre los errores. Desde Network world aseguran que la compañía alertó a Google a finales del año pasado, por lo que los fallos habrían sido corregidos. Google , por el momento, no ha comentado nada sobre estos problemas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación