Hazte premium Hazte premium

ETA

La Audiencia Nacional ordena la detención del etarra Troitiño

El mismo tribunal que puso en libertad al que fuera miembro del «comando Madrid» ordena ahora su busca y captura. Las fuerzas de seguridad no lo han encontrado en su domicilio en las afueras de San Sebastián

La Audiencia Nacional ordena la detención del etarra Troitiño HUELVA INFORMACIÓN

abc

La Sala Tercera de la Audiencia Nacional revocó el martes por la tarde la libertad del etarra Antonio Troitiño , excarcelado el pasado miércoles día 13 tras pasar 24 años encarcelado, en una decisión acompañada por una orden de busca y captura para que sea detenido y reintegrado a prisión para que cumpla lo que le resta de condena, hasta el 17 de enero de 2017 en aplicación de la «doctrina Parot». Ante el riesgo de fuga del etarra, los magistrados han decretado su vuelta a prisión. Las fuerzas de seguridad no han logrado encontrar al exmiembro del «comando Madrid » en su domicilio en las afueras de San Sebastián, en su domicilio en las afueras de San Sebastián en la Avenida José Elosegui, en el barrio de Herrera.

La Sección Tercera de la Audiencia, integrada por los magistrados Alfonso Guevara, María de los Ángeles Barreiro y Guillermo Ruiz Polanco, puso en libertad al etarra desoyendo un acuerdo del pleno de la Sala de lo Penal explicativo de cómo aplicar el cómputo de la prisión provisional . El presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, devolvió el asunto a la Sección Tercera, y los tres magistrados han reconsiderado el caso y decidido aplicar el criterio adoptado por el Tribunal Supremo en la elaboración del cómputo.

La Sección Tercera emitió el martes un nuevo auto en el que, en lugar de restar seis años de prisión preventiva del límite de 30 años, los descuentan de las penas acumuladas por Troitiño, que deberá reingresar en prisión, informan fuentes jurídicas.

El pleno de la sala convocado para el próximo lunes y que debía estudiar el recurso de la Fiscalía contra su excarcelación ha sido suspendido.

Ex miembro del «comando Madrid», Antonio Troitiño fue condenado a casi dos mil años de cárcel por un total de veintidós asesinatos, y entre otros atentados por el que costó la vida a doce guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid en agosto de 1986.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación