Hazte premium Hazte premium

El PSPV confirma a Zapatero en el cartel

Blanquerías oficializa el mitin del 14 de mayo veinte días después de que lo anunciara ABC

M. C. S.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha dejado de «esconder» al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre cuya presencia en el mitin central de la campaña en la Comunidad Valenciana ha mantenido una ambigüedad que ayer tuvo que romper. Alarte confirmó oficialmente ayer la noticia publicada por ABC el pasado 30 de marzo: Zapatero protagonizará el mitin central del PSPV previsto el 14 de mayo en la plaza de toros de Valencia. En una entrevista concedida a Europa Press, aseguró ayer que, con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, «llenaremos la plaza más que nunca».

La estrategia de ocultamiento por parte de la dirección del PSPV respecto a la figura de Zapatero, practicada invariablemente durante los últimos seis meses, varió ayer por parte de Alarte, quien nunca se había sumado a argumentos como el del candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, que públicamente se mostró proclive a la presencia de Zapatero en el acto central de la campaña autonómica del PSPV.

El ex alcalde de Alaquàs explica que el día 14 de mayo se plantea como un acto que «trasciende al PSOE» y será una cita «de reivindicación de la honradez y la dignidad para el futuro de los valencianos» y en ese contexto Zapatero irá porque «es una persona con dignidad y honradez».

Más aún, el secretario general del PSPV considera que la presencia del presidente del Gobierno es «una buena noticia» y se mostró «orgulloso» del protagonismo de éste en el mitin, que calificó «de justicia». Es el mismo «orgullo» que manifestó tener Calabuig, pero con veinte días de retraso respecto al candidato municipal en Valencia.

Balance «atronador»

Zapatero, una vez ha anunciado que no se presenta a la reelección como presidente del Gobierno y estará con una federación socialista valenciana que apuesta por Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Moncloa.

En la entrevista, Alarte critica al PP al concluir que la figura de Zapatero no puede servir «de excusa a nadie para que se esconda detrás de él». En este sentido, entiende que el PP deberá ahora «hablar de la Generalitat».

La actuación de Zapatero al frente del Gobierno y su relación respecto a la Comunidad fue analizada por Alarte quien dijo que tiene un balance de gestión «atronador». La llegada del AVE, la ampliación de los aeropuertos de El Altet y Manises, la base de la ONU, la presentación del proyecto del Corredor Mediterráneo, o las leyes de Igualdad y Dependencia, son algunas de las iniciativas que destacó el candidato socialista a la Generalitat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación