Canarias

Canarias / HABRÁ ADEMÁS UN ERE TEMPORAL PARA EL RESTO

UGT Canarias propone el despido de 14 trabajadores

Día 20/04/2011

La propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) que el sindicato UGT Canarias tratará de acordar con los representantes de los trabajadores fija en «no menos de 14» el número de empleados afectados, mientras que el resto de la plantilla, tal como contempla el documento, al que ha tenido acceso ABC, «entrará en un ERE temporal», cuya finalidad «será la reducción de gastos derivados del total de la nómina de UGT Canarias». El texto de la propuesta concreta que esta medida tendrá una duración de un año.

El sindicato expone que uno de los objetivos del acuerdo «es intentar la recolocación con garantías de los trabajadores afectados por el mismo», por lo que se creará una Antena de Empleo «en la que se incluirán todos los trabajadores cuyos contratos se extingan». Según el documento, la duración de la referida antena de empleo se extenderá desde la fecha de aprobación del ERE por la Autoridad Laboral «hasta el 31 de enero de 2012», aunque la fecha podría prorrogarse.

La antena de empleo se ocupará fundamentalmente de recolocar a los empleados afectados por la extinción de sus contratos. La propuesta de la comisión ejecutiva regional de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias especifa que un empleado se considerará «recolocado» cuando, al finalizar la antena de empleo, «tenga o ha tenido un contrato en vigor de una duración mínima de seis meses».

El plan contempla también incentivos a la jubilación de determinados colectivos de trabajadores. Ello tiene como objetivo aligerar la carga en nóminas que soporta el sindicato canario.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.