Medios y Redes

Medios y Redes

Una foto que bien vale un Pulitzer

La imagen de Óscar Vega que publicó el «Washington Post» sobre el bombero español que rescató a un niño de dos años tras el terremoto de Haití, galardonada con el premio periodístico

Día 26/04/2012 - 16.10h

Compartir

Óscar Vega, de de 32 años, no sabía entonces que su cara se pasearía por todo el mundo gracias a una proeza que forma parte de su rutina habitual. Miembro del Cuerpo de Bomberos de Valladolid, apareció una mañana en todas las portadas. Aquello era algo nuevo para él. No se sentía un héroe pero lo era.

En medio de la desolación, solo cumplía con su trabajo pero su imagen sosteniendo a un niño de 2 años que había permanecido agarrado al brazo de su abuelo muerto durante 52 horas atrapado bajo los escombros del terremoto de Haití conmocionó a los ciudadanos que veían el caos desde los medios de comunicación.

Sus primeras palabras tras aquel rescate fueron, simplemente, "Cariño... te vienes conmigo". Aquella vida salvada era una esperanza. Un milagro en sus manos. Y es que el trabajo de los españoles desplazados a Puerto Príncipe había comenzado a dar sus frutos.

En una entrevista, Vega reconoció, emocionado, que "se nos acercó una persona que tenía su casa cerca y que había un niño cuya voz se escuchaba. A medida que nos acercábamos escuchábamos su humilde voz y a partir de ahí nos pusimos mano a mano".

Ahora, más de un año después, Óscar ha vuelto a revivir su historia. Los Premios Pulitzer galardonaron el lunes como mejor reportaje fotográfico de acontecimientos de útlima hora a Carol Guzy, Nikki Kahn and Ricky Carioti, del diario "The Washington Post", por sus imágenes el terremoto. Y, entre ellas, allí estaba Óscar, humilde y temeroso, que contribuyó, junto con decenas de españoles, a que lo crítico de la situación fuera aplacada por unos momentos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.