Hazte premium Hazte premium

Pérez Fenoll y Amor apuran la pugna por la lista del PP en Benidorm

Orihuela, Alcoy y Villena fueron otros municipios donde el sector ripollista buscó hacerse fuerte

Pérez Fenoll y Amor apuran la pugna por la lista del PP en Benidorm

M. C. S. / M. A. R.

El comité electoral regional vivió desde primera hora de ayer una intensa jornada en la que debía cerrar 14 listas municipales (11 de Alicante y 3 de Valencia), ya que las de Castellón estaban todas finiquitadas.

Al mediodía se cerraron Alboraya y Alaquàs con lo que el PP presentó listas en 265 de los 266 pueblos de la provincia de Valencia con la excepción de Otos. Además, se produce una renovación del 38% de los candidatos, que completa el proceso de dar paso a una nueva generación en el partido que ya comenzó en 2007.

La mayoría de las listas alicantinas pendientes también se cerraron a primera hora de la tarde, mientras que se registraron conflictos de intereses (con el sector del presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll ) en cuatro listas correspondientes a Benidorm, Alcoy, Orihuela y Villena.

La propuesta del cabeza de lista por Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, a la presidenta local del partido, Gema Amor, incluía que ésta fuera como número dos así como nombrar a una persona de consenso entre ambas sensibilidades de la formación popular en el número siete de la candidatura y a otra de la confianza de Amor en el número catorce.

La ex consellera, por su parte, pretendía que además de secundar ella a Pérez Fenoll en la lista hubiera dos personas de su estricta confianza en la lista y en puestos de salida, esto es, con el límite en el número trece.

Estas divergencias se alargaron durante toda la jornada, aunque a última hora de la noche el acuerdo fue posible y evitó un cisma en el PP de Benidorm que está en disposición de arrebatar la Alcaldía al PSPV de Agustín Navarro.

Por otro lado, la lista municipal de Alicante ciudad también fue presentada ayer ante la Junta Electoral con Sonia Castedo como cabeza de lista y Joaquín Ripoll como número dos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación