Hazte premium Hazte premium

Los periodistas de La Voz de la Calle esperan firmar la liquidación «pronto»

Los trabajadores del diario nonato reclaman dos meses de sueldo y la liquidación como indemnización después de que Teodulfo Lagunero cancelara la inversión

Los periodistas de La Voz de la Calle esperan firmar la liquidación «pronto» ABC

EFE

La asamblea de trabajadores del periódico La Voz de la Calle , que no ha llegado a ver la luz, han informado de que se han reanudado las negociaciones con la empresa y creen que el acuerdo de liquidación se firmará "pronto", aunque permanecerán encerrados hasta que se solucione el conflicto.

Los trabajadores han anunciado en una rueda de prensa que mantienen su reclamación de dos meses de sueldo y la liquidación como indemnización. El diario La Voz de la Calle, impulsado y gestionado por el jurista Teodulfo Lagunero, tenía prevista su salida a la calle el pasado 1 de abril pero fue suspendida debido a problemas económicos , y comenzaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo de liquidación .

Según han explicado los trabajadores, la dirección del diario ha contratado a un nuevo abogado y se han mostrado dispuestos a cumplir las condiciones reclamadas originalmente. Asimismo, han asegurado que acaban de enviar una última propuesta a la empresa y están esperando que la dirección ratifique por escrito su postura.

El portavoz de la asamblea, Raúl García, ha explicado que la negociación iba "muy bien" hasta el pasado viernes, cuando la dirección rebajó su oferta inicial. Los trabajadores habían reducido sus pretensiones iniciales de seis a dos meses de sueldo, por lo que se negaron a recibir menos dinero.

Asimismo, los trabajadores han denunciado que recibían "largas constantes" cuando preguntaban por la firma de los contratos de trabajo, y que en todo momento, la dirección les aseguraba que había financiación para un año de vida de periódico.

Los redactores han escrito una carta abierta al ex dirigente comunista Santiago Carrillo , a la escritora Almudena Grandes y a otras personas del entorno del impulsor del proyecto, Teodulfo Lagunero, relatando su versión del conflicto.A la rueda de prensa han acudido representantes de Izquierda Unida, el Partido Comunista, y los sindicatos UGT y CCOO.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación