Hazte premium Hazte premium

turismo

El «Azura» atraca en Alicante

El buque, uno de los más grandes del Mediterráneo, tiene capacidad para cerca de 4.000 pasajeros

ABC

El buque «Azura», de la compañía británica P&O Cruises, uno de los cruceros más grandes del Mediterráneo, ha atracado por primera vez en el puerto de Alicante, procedente de Civitavecchia (Roma) y con destino a Gibraltar.

Este buque, botado en los astilleros italianos de Fincantieri en abril de 2010, es el mayor de la naviera P&O Cruises, junto a su gemelo "Ventura", con 290 metros de eslora y 36 metros de manga, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Dispone de 1.557 camarotes, distribuidos en 14 cubiertas, con lo que puede albergar hasta 3.597 pasajeros y 1.200 tripulantes.

Este megacrucero, de última generación, cuenta con todas las comodidades y diversos servicios exclusivos como, por ejemplo, un gimnasio con vistas submarinas, spa de aguas termales, un gran auditorio con espectáculos de teatro y malabares y un cine al aire libre en la cubierta superior.

También tiene el primer restaurante flotante distinguido con una estrella Michelin, "The Glass House", que cuenta con el asesoramiento del chef Atul Kochhar, propietario del exclusivo restaurante londinense "Seventeen".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación