Fútbol

Fútbol / BARÇA-MADRID

Cruyff: «Mourinho es un entrenador de títulos, no de fútbol»

«Si el técnico blanco fue capaz de salir con lo que salió en el Bernabéu, qué no va a hacer en Mestalla con un título en juego y a partido único»

Día 18/04/2011 - 18.53h

Una vez finalizado y profundamente analizado el primer capítulo del cuádruple enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, los más rezagados aportan sus opiniones sobre el choque liguero del Santiago Bernabéu. Es el caso de Johan Cruyff, que a través de su columna semanal en El Periódico explica sus impresiones sobre el primero de los cuatro duelos que medirán a blancos y azulgranas en menos de veinte días, y no deja en muy buen lugar a Mourinho y los suyos.

El holandés empieza su artículo de manera contundente: «El elogio más grande al Barça lo dio Mourinho con su alineación. Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo. El Bernabéu no suele permitir planteamientos así de sus técnicos. Al menos, hasta hoy. Incluso ganando una Liga en su día, Capello puede dar fe de ello».

Cruyff califica a Mourinho de «miedoso pero listo» por los argumentos y las quejas que el técnico portugués ofreció después del partido en el Bernabéu, «insistiendo en el discurso de yo con 10, ellos siempre con 11, no tuvo que dar explicaciones de por qué alineó a tantos defensas».

Precisamente, sobre las expulsiones que han sufrido los equipos de Mourinho cuando juegan contra el Barça, Cruyff afirma que no será la última vez que le suceda, y se explica: «Si el Madrid insiste en disfrazarse de equipo pequeño, menor, si insiste en jugar atrás, cediendo el campo, el balón y toda la iniciativa al Barça, lo más normal es que se repita fácilmente otra expulsión entre las filas blancas. Yo, de Mourinho, entrenaría ya no el 10 contra 11, sino el 9 contra 11. Porque en el caso de ubicar a Pepe en el mismo sitio y con las mismas funciones, de repetirse la actuación del brasileño-portugués, lo más normal es que no acabe el partido».

Para el exentrenador azulgrana «Mourinho es un entrenador de títulos, no de fútbol. O mejor dicho, no es un técnico de fútbol si entendemos este deporte como espectáculo o divertimento para los que lo ven, ya sea en casa o en directo».

«Si el técnico blanco fue capaz de salir con lo que salió en el Bernabéu, qué no va a hacer en Mestalla con un título en juego y a partido único. En este sentido los de Guardiola ya están avisados. Y aun siendo fieles a su estilo, tendrán que mejorar», augura Cruyff.

Cruyff llega a comparar el juego del Madrid el pasado sábado con el Holanda-España de la final del Mundial de Sudáfrica: «Ese día, para vergüenza mía, Holanda se dedició más a repartir que a jugar al fútbol. Y así le fue. Derrotado y dejando una muy mala imagen al mundo. Curioso. Los mismos que ahora aplauden las argucias de Mourinho con su Madrid, un muy buen Madrid por el talento y elementos que atesora, ese día se enfadaron, y con razón, con el planteamiento de los holandeses».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.