Córdoba

Córdoba

IU promete seguir con su modelo de Feria, pese a estar cuestionado

Rechaza introducir cambios en la línea planteada por las casetas tradicionales

Día 17/04/2011

El candidato de IU y actual primer edil, Andrés Ocaña, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los responsables de la Federación de Peñas de Córdoba. En ella, anunció que su formación, si retiene la Alcaldía, apostará por mantener el actual modelo de Feria de mayo, muy cuestionado. Y advirtió de que no apostará por fórmulas «más elitistas», en una tosca alusión a que no atenderá las peticiones que viene realizando la Asociación de Casetas Tradicionales (ATC).

A través de un comunicado, el cabeza de lista de la coalición indicó que a una pregunta del responsable de las Peñas cordobesas, Francisco Castillero, le recalcó su compromiso por «mantener una feria de todos y todas, y para todos y todas, contra modelos menos igualitarios y menos amables con la mayoría de la ciudadanía y de los visitantes, más elitistas al fin y al cabo»: «Nuestro modelo de Feria es el que llevamos a cabo actualmente, con las mejoras que sean necesarias, pero con la misma filosofía, porque además tiene cada vez más aceptación de los visitantes».

De esta forma, el candidato de IU cierra la puerta a las reivindicaciones que viene realizando la Asociación de Casetas Tradicionales. La ACT, que integra a 17 entidades que buscan dignificar la Feria , dio en febrero un ultimátum al Ayuntamiento: o el modelo de celebración cambia entre este año y el próximo, o en 2012 ninguno de los colectivos que integran la asociación estarán presentes en el recinto festivo. El Consistorio sólo permite restringir la entrada de público durante cuatro periodos en toda la Feria, algo que a la ACT le parece insuficiente. Demandan un giro radical en el modelo, de forma que se pase a una feria en la que cada colectivo pueda decidir cómo gestiona su caseta.

Además, Ocaña destacó en el acto de ayer «la innegable labor que las peñas realizan por el mantenimiento de muchas de las tradiciones más genuinamente cordobesas y una parte muy importante de la cultura local». El actual formato de colaboración con el Ayuntamiento, un convenio de colaboración cuatrienal, es, a juicio de Ocaña, «un marco estable de trabajo». El que está vigente hasta el presente año ha supuesto un desembolso total de 620.000 euros.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.