Ciencia

Ciencia / PRIMER ZUTABE DESDE 2007

ETA niega que esté debilitada y tilda de «ensoñación» su derrota policial

Día 17/04/2011

ETA niega que su declaración de alto el fuego «general, permanente y verificable» responda a su situación de debilidad o a presiones de la izquierda abertzale y tilda de «ensoñación» pensar que está próxima su derrota policial.

En el que es su primer «zutabe» desde 2007, ETA hace unas «precisiones» sobre el alto el fuego, pues «se ha hablado mucho, aquí y allí, sobre la esencia de esta decisión». Quienes hablan de que los terroristas se han visto obligados a anunciar el cese de sus actividades por su debilidad lo hacen, dice, para «vender la ensoñación de la victoria policial». Otros atribuyen el alto el fuego a las decisiones de la izquierda abertzale que han obligado a la banda, «queriendo reflejar que ETA lo hace de mala gana». También rechaza las tesis de quienes, «de modo desvergonzado», hablan de fracaso de todo un recorrido histórico y de quienes, «de modo perverso», ligan el alto el fuego al afán de la izquierda abertzale de concurrir el 22-M.

Frente a esas interpretaciones, ETA señala que el objetivo del alto el fuego, cuyos destinatarios son la ciudadanía vasca y la comunidad internacional —no el Estado español— es «dar una solución democrática definitiva al conflicto político».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.