Hazte premium Hazte premium

Mueren cinco soldados de la OTAN en un atentado suicida en Afganistán

Un terrorista talibán disfrazado de soldado afgano se inmoló frente a la base militar de Jalalabad, matando también a cuatro civiles

ep

Al menos nueve soldados -cinco de la OTAN y cuatro afganos- han muerto y ocho han resultado heridos este sábado en un atentado suicida contra una base militar en la localidad de Jalalabad (este de Afganistán), según informaron fuentes militares afganas a la cadena Sky News .

El terrorista detonó la carga explosiva en la entrada de la base

Los talibán han asumido ya la responsabilidad del ataque, perpetrado a primera hora de la mañana (hora local) por un terrorista suicida disfrazado de soldado afgano , que detonó la carga explosiva que llevaba consigo en la entrada de la base, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, general Mohammad Zahir Azimi .

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado las muertes de sus cinco soldados, en lo que es el ataque más letal registrado en meses contra las fuerzas de la Alianza Atlántica, pero no ha revelado la nacionalidad de los fallecidos, pendiente de informar a sus familias.

La base de Jalalabad

La base militar era de reciente construcción y se encuentra en una zona remota entre las localidades de Laghman y Nangarhar. La instalación alberga principalmente al cuerpo 201 del Ejército Afgano , pero precisamente hoy se estaba llevando a cabo un encuentro entre soldados afganos y de la OTAN, momento en el que tuvo lugar el atentado.

Tanto los fallecidos como los heridos, entre los que hay cuatro intérpretes, han sido trasladados a un hospital de Jalalabad . Poco después, el portavoz habitual de los talibán, Zabiulá Mujahid , asumía la responsabilidad del atentado en nombre del grupo y precisaba que el terrorista procedía de la provincia de Day Kundi (centro del país) y que se había alistado hace un mes en las filas del Ejército. «Hoy, cuando tenía lugar el encuentro entre soldados, aprovechó la oportunidad para perpetrar el ataque», indicó Mujahid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación