España

España

ETA considera «perverso» unir su alto el fuego con el deseo de estar en las elecciones

La banda terrorista recupera «Zutabe», sin publicar desde 2007, para apoyar el «proceso democrático» de la izquierda abertzale, pero ignora las recientes detenciones y las incautaciones

Día 16/04/2011 - 06.32h

La banda terrorista ETA reitera en su último "Zutabe" (publicación que no sacaba desde septiembre de 2007) un "compromiso claro de superar un ciclo completo caracterizado por la confrontación armada". Así lo recoge este sábado la edición digital del diario GARA, que ha tenido acceso a este último "Zutabe", el número 113, en el que sostiene que el alto el fuego del pasado 10 de enero deriva de dicho compromiso.

ETA asegura en su último boletín interno que es "perverso" relacionar su alto el fuego con el deseo de la izquierda abertzale de acudir a las próximas elecciones y califica de "ensoñación" decir que ha sido derrotada policialmente. "[El alto el fuego] algunos lo han ligado a la debilidad, con el objetivo de vender la ensoñación de la victoria policial. Algunos otros dicen que ha sido obligada por las decisiones tomadas por la izquierda abertzale, queriendo reflejar que ETA lo hace de mala gana". "Hay también quien, de modo desvergonzado, habla del fracaso de todo un recorrido histórico. Y lo hace justo cuando es evidente que si no fuera por el esfuerzo enorme de la izquierda abertzale al completo y de muchos ciudadanos, Euskal Herria estaría en trance de desaparición hace tiempo. Y tampoco falta quien, de modo perverso, lo une al afán de la izquierda abertzale de estar en las elecciones".

La publicación no hace referencia ni a las recientes detenciones de etarras y posterior incautación de casi dos toneladas de material explosivo, ni al tiroteo en el que resultó herido por miembros de ETA un policía francés en un control de carretera en Vallières el pasado 9 de abril. A juicio de la banda terrorista, su alto el fuego muestra "el compromiso y la voluntad de materializar el cambio político".

Para los terroristas "la izquierda abertzale acertó en hacer una lectura adecuada de la situación y, con su iniciativa, puso en marcha la posibilidad de darle un vuelco", en referencia a "la apuesta por un proceso democrático, como herramienta democrática para poner el conflicto político en vías de solución y para materializar el cambio político".

ETA explica que decidió el alto el fuego "general; permanente y verificable", "para que se dé una solución democrática definitiva al conflicto político, mostrando un compromiso claro de superar la confrontación armada que caracteriza un ciclo completo".

También refiere que España y Francia "mantienen su inmovilismo" y añade que "del Estado español no hay que esperar una voluntad sincera para un proceso de solución". ETA añade que su alto el fuego va dirigido también a la comunidad internacional para que "canalice una presión que provoque una grieta en la posición de bloqueo del Estado".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.