Hazte premium Hazte premium

Gran Canaria mira hacia Viena

No solo con alemanes e ingleses se justifica la bonanza turística: la «isla redonda» encuentra un filón en Austria

Gran Canaria mira hacia Viena EFE

R. C.

Las plazas aéreas entre Austria y Gran Canaria aumentan un 40 por ciento de cara al verano, según las previsiones del Patronato de Turismo de la isla, cuyo presidente, Roberto Moreno, se encuentra en Viena promocionando la participación de Gran Canaria en el Festival «Life Ball».

La «isla redonda» será, junto a Málaga y Baleares, uno de los tres destinos españoles que se promocionarán en Viena el próximo 21 de mayo. Será en el «Life Ball», una de las principales galas benéficas que se celebran cada año en la Europa central, en este caso para recaudar fondos para la lucha contra el sida. Así se lo comunicó ayer al presidente del Patronato de Turismo el consejero de Turismo de la Embajada de España en la capital austríaca, Javier Rodríguez Mañas, en una reunión mantenida en las oficinas de Turespaña de esta ciudad.

El «Life Ball» es un evento desenfadado y de enorme repercusión mediática que comenzó a celebrarse en 1995 y que en la actualidad es uno de los macroeventos europeos más importantes, en el que participan un buen número de personalidades mundiales. Es además una gala a favor de la tolerancia, que cuenta con grandes marcas entre sus patrocinadores, incluyendo este año, como el pasado, el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y de Turespaña.

Ya en la pasada edición, la participación de Gran Canaria tuvo una gran repercusión, gracias a la actuación de Drag Mandrágora, el ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de ese año. En esta ocasión, representará a la isla el ganador de 2011: el Drag Seregón. La participación de la isla en la caseta de España de esta gran gala solidaria se enmarca en la apuesta por dar un empuje a la oferta cultural de Gran Canaria en la capital austríaca.

Javier Rodríguez Mañas y Roberto Moreno coincidieron en la conveniencia de impulsar este tipo de turismo cultural entre los mercados centroeuropeos, por su gran disposición a secundar este tipo de iniciativas. Ya el pasado año, Gran Canaria celebró en Bratislava y Viena, respectivamente, dos conciertos protagonizados por la mezzosoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera, coorganizados por las embajadas de España en Eslovaquia y Austria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En las siguientes acciones estarán presentes tanto la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital cultural europea 2016 como la promoción del Festival de Música de esta ciudad, el único de sus características que se celebra en invierno. Además, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá conciertos en el sur de la isla, en concreto en el ExpoMeloneras de Maspalomas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación