Hazte premium Hazte premium

nba

Senda incierta hacia el anillo

Los play offs arrancan con tres españoles en busca del título y sin un claro favorito

Senda incierta hacia el anillo ABC

EMILIO V. ESCUDERO

Cuando LeBron James y Chris Bosh dieron el «Sí, quiero» a Dwyane Wade el pasado verano, el equilibrio habitual de la liga se rompió y todas las miradas se instalaron en Miami . Aquella conjunción de egos produjo un terremoto en el resto de las franquicias, que maniobraron para reforzarse frente los «Beach Boys».

Meses después, se demostró que la bicha no era tan fiera y que la lucha por el anillo estaba mucho más abierta. Más allá de señalar a un equipo como favorito, la liga regular ha servido para dejar claro que este año hay cuatro o cinco aspirantes con posibilidades verdaderas para proclamarse campeones. Empezando por los actuales campeones, los Lakers, y acabando en Chicago, el invitado inesperado.

La gran preocupación en los Lakers antes de encarar los play offs era mantenerse sanos. «Espero que no tengamos lesiones. Lo demás no me importa», afirmaba Gasol a ABC a diez partidos del final. Los deseos del español se han hecho realidad, a pesar del susto de última hora de Bynum, y todos llegarán a punto para medirse a New Orleans en una primera ronda que no debería suponer un problema. Más complicado será el duelo para Dallas, que tendrá que vérselas con los Blazers de Rudy Fernández . Tras un verano cargado de problemas, el balear se ha hecho con un sitio en el equipo y está cuajando una gran temporada. Los Mavericks ya saben lo que es perder en el Rose Garden, así que la eliminatoria está más igualada de lo que dicen los números.

Memphis, a hacer historia

La cenicienta del Oeste, los Grizzlies de Marc Gasol, tratará de dar la sorpresa en San Antonio , a los que ya ganaron dos encuentros en liga regular. El primer objetivo de la franquicia de Memphis será ganar su primer partido de postemporada y, puestos a soñar, pasar de ronda.

La lucha en el Este será cerrada. El mejor equipo del año, los Bulls, tratará de reflejar esa superioridad en la cancha , aunque el «Big Three» de Miami y la máquina verde de Boston tratarán de frenarles los pies.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación