Descapotables, la opción del verano
Modelos como el Porsche Boxster, entre los más solicitados entre los descapotables de ocasión.
BMW

Descapotables, la opción del verano

Con la llegada del buen tiempo, los modelos descapotables afloran como las flores en el campo. Esta temporada, además, el descenso en el precio medio de los modelos usados ha disparado las ventas.

teresa velasco
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano está a la vuelta de la esquina, y el buen tiempo que disfrutamos desde finales de marzo está cambiando las preferencias de quienes optan por acudir el mercado de automóviles de segunda mano hasta el extremo que se ha disparado un 49,1% la demanda de los vehículos descapotables en los primeros 15 días transcurridos de abril. Junto al buen tiempo, otro factor anima las ventas: el descenso del precio medio de los cabrios usados, que ha caído un 2,4% el último año, ahora con una media de 18.315 euros.

A excepción de Madrid, con el 17,1% de las búsquedas de descapotables, las provincias donde más interés despiertan este tipo de vehículos son las situadas en la costa y, en especial en el litoral mediterráneo.

Barcelona lidera este mercado, con el 23%, seguida de Máglaga (5%), Valencia (4,2%), Alicante (3,4%) y Murcia (2,8%). Entre las marcas y modelos preferidos se sitúan en los primeros lugares los Porsche Boxster, BMW Z4 y Mercedes-Benz SLK. Otros son los BMW Z3, 320, M3 y 330, así como los Volkswagen Golf y Eos y el cabrio de Mercedes-Benz SL500.

Una cuestión que llama la atención es el color, tan importante como la marca para este tipo de compradores. El negro se coloca en primer lugar (21,2%), seguido por los tonos azules (16,4%) y el blanco (14,1%). Pero no se descartan también otros colores como los plateados, grises o rojos.

Ver los comentarios