Hazte premium Hazte premium

Los Príncipes cierran con un encuentro empresarial su viaje más importante

Don Felipe y Doña Letizia regresan a Madrid tras la gira por Oriente Medio

Los Príncipes cierran con un encuentro empresarial su viaje más importante efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Los Príncipes de Asturias han partido a las once y cuarto de la mañana (hora local) desde el aeropuerto de Ammán hacia Madrid, una vez concluida la gira por Oriente Medio que comenzaron el pasado lunes en Israel y que les ha llevado también a Palestina y Jordania . Un viaje que muchos consideran el más importante de los que ha realizado el Heredero de la Corona hasta ahora.

Antes de regresar, Don Felipe y Doña Letizia han mantenido esta mañana un encuentro con autoridades jordanas relacionadas con la economía y con destacados empresarios de este país , quienes les han expuesto los grandes proyectos que tienen previsto desarrollar y en los que podrían participar compañías españolas. Entre ellos, el transporte de agua del mar procedente de Áqaba, una de las pocas ciudades jordanas costeras, y su posterior desalinización. También les han descrito un macroproyecto para construir una gran red ferroviaria, de 980 kilómetros, que uniría las fronteras sur y este de Jordania y permitiría su conexión con las países limítrofes de Siria e Irak. Además, Jordania tiene previsto construir una central de energía nuclear y desea desarrollar proyectos de energías renovables. En este sector, ya se han convocado concursos en los que participan empresas españolas.

Durante su estancia en Jordania, Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados en todo momento por el Príncipe Talal , primo del Rey Abdalá, y por la Princesa Ghida, quienes también han acudido al aeropuerto a despedirles. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan los Príncipes tiene previsto aterrizar a media tarde en Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación