Hazte premium Hazte premium

BOADILLA DEL MONTE

El Ejército buscará pistas de María Piedad en un vertedero

CARLOS HIDALGO

La Guardia Civil ha solicitado ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ejército, para buscar en el vertedero de Pinto restos que conduzcan al paradero de María Piedad García Revuelta, la joven de Boadilla del Monte desaparecida hace ahora cuatro meses. La idea de base de la Benemérita es hallar «materia inerte»; es decir, documentación, el bolso, el teléfono móvil o cualquier otro objeto o prenda que pueda relacionar una zona geográfica concreta con María.

Durante los primeros días de la desaparición, los investigadores ya rastrearon en el vertedero de Villanueva de la Cañada, donde se acumulan las basuras de Boadilla. Sin embargo, esos restos, como el de otros municipios de la zona, van luego a parar a la Planta de Reclasificación de Residuos Sólidos Urbanos de Pinto, para su tratamiento.

La Guardia Civil reclamó entonces la inmovilización de la basura de aquellos días de diciembre y, a principios de marzo, remitió un informe al juzgado de Instrucción competente. En él solicitaba la revisión del material y la participación en su análisis de la UME, que es la que dispone de los medios técnicos para ello. Aún faltan los permisos correspondientes.

Mientras, se sigue con las búsquedas específicas, en fincas públicas y privadas, colectores y pozos; además, los familiares y amigos de María Piedad continúan sus batidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación