Hazte premium Hazte premium

DOCUMENTOS INÉDITOS

Un libro revela cómo El Vaticano acató la II República

El historiador y sacerdote valenciano Vicente Cárcel Ortí ha publicado «La Segunda República y la Guerra Civil en el Archivo Secreto Vaticano. Documentos del año 1931»

ABC

La Santa Sede y la Iglesia española acataron la II República y quisieron colaborar con ella «por el bien común» aunque no lo lograron debido al «ataque frontal» que supuso, entre otros sucesos, el incendio de iglesias y conventos, según revela un libro con documentos inéditos de la época.

El historiador y sacerdote valenciano Vicente Cárcel Ortí ha publicado los dos primeros tomos de una «profunda investigación», desarrollada en los últimos seis años, que recoge documentos inéditos del Archivo Secreto Vaticano sobre la II República y la Guerra Civil, según informó ayer el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La obra, titulada «La Segunda República y la Guerra Civil en el Archivo Secreto Vaticano. Documentos del año 1931», ha sido editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), de la Conferencia Episcopal Española, y contará con un total de cinco volúmenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación