Hazte premium Hazte premium

POR PRESUNTA PREVARICACIÓN

Admiten una querella contra el alcalde de Valdepeñas

AGENCIAS

Un juzgado de Valdepeñas ha admitido a trámite una querella contra el alcalde de este municipio ciudadrealeño, el socialista Jesús Martín, por un supuesto delito de prevaricación administrativa cometida en un proceso de selección para cubrir una plaza en el Ayuntamiento. Según el auto del juzgado de Instrucción, al que ha tenido acceso Efe, la querella ha sido presentada por el abogado, que concurrió al proceso selectivo para cubrir una plaza de técnico de Administración General convocado por el Ayuntamiento el 4 de dicciembre, de 2002.

En el auto, el juzgado solicita al consistorio que remita una copia íntegra del proceso selectivo. Asimismo, ha pedido al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real que remita una copia de la grabación de la vista celebrada en un proceso abreviado y testimonio del incidente de ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), de 2006.

En dicha sentencia se determinaba que estaba «contaminada» la actuación del tribunal de selección que presidió el alcalde, pues concedió la nota más alta a un opositor, hijo del interventor municipal, sin que contestara al tema requerido y además le dieron la plaza de funcionario.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha,exigió nombrar a otro tribunal de selección no ligado al Ayuntamiento de Valdepeñas, para cubrir esa plaza.

La sentencia que resolvió repetir la lectura del segundo ejercicio del proceso selectivo no se ejecutó hasta 2009 y una vez realizada la lectura de los exámenes realizados por los opositores en 2003, el que aprobó fue declarado «no apto», aunque durante ese tiempo estuvo ocupando un puesto de trabajo que no le correspondía legalmente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación