Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Visto bueno de Pescanova a las cuentas del ejercicio de 2010

La junta general de accionistas aprueba además un dividendo de 0,5 euros por acción

E. M. P.

REDONDELA (PONTEVEDRA)

La Junta General de Accionistas de Pescanova daba ayer, por unanimidad, el visto bueno a las cuentas correspondientes al ejercicio 2010, cuyo volumen de ventas ha reportado al grupo una cifra de negocio de 1.564 millones de euros, un 6,2 por ciento superior a la del año precedente. En las mismas se incluye, además, el pago de un dividendo de 0,5 euros por acción que se hará efectivo a partir del 14 de abril, cantidad que representa un incremento del 11 por ciento respecto a 2009. Además, el Ebitda fue de 163,3 millones, un 9% superior y, como consecuencia de estos incrementos, el resultado neto alcanzó los 363 millones de euros.

Era César Mata, secretario del Consejo de Administración de Pescanova, el encargado de detallar por la tarde las decisiones adoptadas en junta y entre las que consta la reelección de cinco consejeros que finalizaban su mandato y la ratificación de un consejero designado por el procedimiento de cooptación. Asimismo, se acordó delegar en el Consejo de Administración las facultades de adquirir acciones propias, emitir obligaciones simples o convertibles, así como las de ampliar el capital.

En 2010, las ventas del Grupo Pescanova en los mercados internacionales alcanzaron el 50 por ciento de las ventas totales, con especial presencia en EE.UU, el 24 por ciento en Europa y el 12 por ciento en otros países. «La mitad de las ventas se realizan en España y la otra mitad fuera de nuestro país», indicó Joaquín Viña, director de Relaciones con los Inversores, quien destacó que «tras un periodo largo de inversiones ahora están en fase de amortización».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación