CLM

CLM

Lola Merino y Pedro Lozano, nuevos fichajes en la lista de Rosa Romero

La alcaldesa presenta una candidatura renovada al 50% «para ganar las elecciones»

Día 10/04/2011
Lola Merino y Pedro Lozano, nuevos fichajes en la lista de Rosa Romero
ABC 
La alcaldesa, Rosa Romero, participó ayer en los actos del Colegio Marianistas

La lista con la que la alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección por el Partido Popular, Rosa Romero, concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo, se ha renovado entorno a un 50 por ciento. Entran caras nuevas como el jefe de estudios de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Pedro Lozano, y la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, que ocuparan el tercer y cuarto puesto en la lista.

Junto a Romero, permanecen hasta ocho concejales del actual equipo de Gobierno en puestos de salir, entre ellos, el núcleo más cercano a la alcaldesa, entre ellos, el concejal de Urbanismo y actual portavoz, Francisco Cañizares, que ocupa el número dos; el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Rodríguez, en el puesto número cinco, y la concejal de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero, de siete.

Romero prescinde de seis ediles de la actual corporación municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Dejan el Consistorio el que ha sido primer teniente de alcalde, Juan Caballero, y los concejales Vicente Gallego (Obras), Teresa Aguirre (Movilidad y Policía), Carmen Sancho (Educación), Santiago Amores (Juventud) y Ricardo Peral (Festejos).

En el número 12 permanece César Manrique, concejal de Deportes, actualmente imputado por un caso de presunta corrupción, tras la denuncia de un empresario contra el Ayuntamiento.

Seriedad y responsabilidad

La actual presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar, reelegida por unanimidad para su cuarto mandato al frente de esta asociación, hace dos años, manifestó que esta nueva etapa supone «un reto que asumo con seriedad y responsabilidad».

Lola Merino, licenciada en Filología y miembro de la Comisión Europea de las Mujeres Rurales del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias, aseguró que no dejará la presidencia de Amfar en caso de salir elegida como concejal y calificó como «ilusionante» el proyecto que encabeza la actual alcaldesa.

Doctor en Bellas Artes

Por su parte, Pedro Lozano es doctor en Bellas Artes en la especialidad de diseño por la Universidad Complutense de Madrid, diseñador industrial y profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

En la lista también acompañan a Rosa Romero, Ana Beatriz Sebastián García y Juan Manuel Gallardo Rabadán, que ocupan los puestos seis y ocho respectivamente. Siguen Miguel Ángel Poveda, Amparo Messía, Helena López, César Aurelio Manrique Romo, Frasi López, Pedro Antonio Martín Camacho o Carlos Alberto Gutiérrez Fernández, en el número quince.

La candidatura del Partido Popular será presentada el próximo lunes, a partir de las siete de la tarde, en el Teatro Quijano, en el que estarán presentes la secretaria general del Partido Popular y presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.