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KIA ya acepta pedidos del nuevo Picanto

Disponible desde 7.790 euros, el nuevo microutilitario coreano mide 3,59 metros de longitud, pero ofrece 5 plazas y una terminación de calidad. Sólo lo hay con motores de gasolina de 69 y 85 CV, ligados a un cambio manual de 5 marchas.

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madrid Actualizado: Guardar
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La nueva generación Picanto de KIA, de diseño claramente más moderno y aerodinámico (0,31 Cx), y tamaño un poco más grande (el maletero llega a 200 litros), tiene ante sí el difícil cometido de superar la notable acogida que disfrutó su antecesora (como la nueva, sólo de 5 puertas), que además fue la primera. Con todo, el producto reúne virtudes, no sólo una competitiva línea de precios (de 7.790 a 11.090 euros), sino también un habitáculo bien aprovechado (y homologado para 5 ocupantes) y una esmerada calidad que no envidia en nada la de sus competidores europeos (frente a algunos es superior). Entre estos, caben señalar los Citroën C1 y Peugeot 107, clónicos del Toyota Aygo. También los Fiat Panda y Renault Twingo (éste sólo de 3 puertas).

El lote incluye a los asiáticos (para señas fabricados en India) y gemelos Nissan Pixo y Suzuki Alto, sin olvidar al Hyundai i10, primo hermano del recién llegado.

KIA sólo vende el nuevo Picanto con motores de gasolina, aunque antes también lo hubo turbodiésel CRDi. Se trata de las mecánicas Kappa 1.0 y 1.25, la primera de 3 cilindros y la segunda de 4, con 69 (153 km/h de punta, 14,4 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, 4,2 l/100 km de promedio homologado y 99 g/km) y 85 CV (171 km/h, 11,4 segundos en el 0 a 100 km/h, 4,5 l/100 km y 105 g/km) en cada caso, las 2 asociadas a una caja de cambios manual de 5 relaciones como única opción. Como cabe imaginar, el 1.0 (920 kg y 95 Nm de par máximo) es más adecuado para labores urbanas, mientras que el de 85 CV (apoyado en 121 Nm, pesa 930 kg) ya consiente un uso rutero.

La nueva gama Picanto se articula en torno a los acabados Basic, Concept, Drive y Emotion (éste sólo para el de 85 CV como única posibilidad), y comprende elementos como 6 airbag, ordenador de consumo, elevalunas delanteros eléctricos, amarres Isofix para sillitas infantiles… El tope de gama no se olvida de otros como los elevalunas traseros y los retrovisores eléctricos, aire acondicionado, la tan de moda luz LED de marcha o diurna, conexión telefónica manos libres Bluetooth a gestionar desde mandos sobre el volante (de tipo multifunción y aro forrado en piel), audio con tomas adicionales para dispositivos tipo MP3/iPod o llantas de aleación, todo ello incluido en el precio, si bien, por ejemplo, el estabilizador no se ofrece ni en opción.

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