Hazte premium Hazte premium

González comunica a Cierval el pacto que le llevará a presidirla

La CEV y Coepa certifican la alianza que supone el relevo de Ferrando tras once años

A. C.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, hizo oficial ayer su aspiración a dirigir la patronal autonómica Cierval. La organización celebró ayer un comité ejecutivo en el que, por primera vez, se abordó el proceso electoral, previsto para el próximo mes de julio. González cuenta con el respaldo de la patronal alicantina Coepa, conforme explicó su presidente, Rafael Martínez. Entre ambas entidades —que remitieron una nota conjunta— suman los votos suficientes para propiciar la salida de Rafael Ferrando de la presidencia de Cierval. El acuerdo contempla que el nuevo secretario general sea el alicantino Javier López Mora.

La CEV y Coepa confían en alcanzar un consenso con la castellonense CEC, que en la reunión de ayer no definió su postura. Una norma no escrita señala que en Cierval no se presentan dos candidaturas alternativas, a pesar de que hasta la misma víspera de la asamblea se pueden presentar.

Renuncia a la CEV

Ayer, el comité ejecutivo acordó avanzar al 31 de mayo su próxima reunión para convocar entonces la fecha para las elecciones. González abandonará en el plazo de cuatro meses la CEV, donde la sustituiría Eloy Durá.

Rafael Ferrando, que preside Cierval desde 1999, no comunicó sus intenciones. En la actualidad ocupa un vicepresidente en CEOE, donde se encarga de la comisión de Régimen Interno. En el caso de abandonar la presidencia de Cierval, su plaza de vicepresidente en la patronal española correspondería a José Vicente González, ya que la plaza no es nonimal, si no que corresponde a las organizaciones territoriales. Podría mantenerse como vicepresidente del puerto de Valencia y consejero de Bankia. La marcha de Ferrando iría acompañada también de la de Rafael Montero, secretario general desde 1999.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación