poster Vídeo
<div class="marca">Rinde los mismos 420 CV que el resto de la gama M3, con motor 4.2 V8 atmosférico.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

BMW M3 Pickup, espíritu práctico

Aunque parece una broma, y de hecho celebra el día de los inocentes en el mundo anglosajón (1 de abril), este súper desarollo sobre la base M3 es una escultural unidad destinada al traslado de gente y piezas en la planta de M GmbH.

ABC
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BMW M GmbH, filial deportiva de la marca bávara, ha ideado un M3 de lo más peculiar, biplaza, con los habituales 420 CV del resto de la gama… ¡Pero Pickup! Así de sorprendente y así de estrambótico… o no.

Casi como de broma, celebra el día de los inocentes (1 de abril en el mundo anglosajón) y es una unidad única, ideada como imaginativo demostrador, homologada para circular por carretera abierta y destinada al transporte de piezas y gente en las instalaciones de M GmbH.

Se trata de un M3 modificado con techo desmontable (de 20 kg), barra central de refuerzo antihundimiento, bañera forrada de planchas de aluminio estampado (para preservarla de arañazos y golpes de las piezas transportadas), gancho de remolquedesmontable (único en un BMW M) ocultable en un cofre de la bañera, y capacidad para transportar 450 kg de carga, según BMW “equivalentes a 20 bolsas de golf de 46 pulgadas, como corresponde a un automóvil Premium”.

Al parecer, M GmbH lo ha puesto a punto en el circuito de Nürburgring (“con la aguja en la barrera de los 300 km/h), aún camuflado, para optimizar todo el tren cinemático y el grupo motopropulsor, como en otros M3 un 4.2 V8 atmosférico con los citados 420 CV a 8.300 rpm y 400 Nm de par límite a 3.900 vueltas.

La aerodinámica del M3 Pickup, 50 kg más ligero que un M3 Cabrio, ha sido además rectificada para adaptarse a sus características.

Ver los comentarios