Hazte premium Hazte premium

AUDIENCIA DE ALICANTE

Condenado por mantener relaciones con una niña de doce años

Las relaciones sexuales eran consentidas, pero el hombre le pegó cuando la menor quiso acabar con el noviazgo

ABC

La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto dos años de cárcel a un joven de 20 años que durante varios meses mantuvo relaciones sexuales consentidas con una joven de 12 años, a la que golpeó en varias ocasiones el día en que ésta última le comunicó que deseaba interrumpir el noviazgo. El juicio por los hechos no llegó a celebrarse el pasado 23 de marzo en la sección primera de la Audiencia alicantina debido a la conformidad de las partes, después de que el varón aceptara haber cometido un delito de abuso sexual continuado y pagara 6.600 euros en concepto de indemnización.

Los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y primeros de marzo de 2009 cuando el procesado, E.M.D., contaba con 19 años, y la víctima, E.P.Y., sólo 12. En el transcurso de la relación, ambos mantuvieron relaciones sexuales en, al menos, una veintena de ocasiones a pesar de que el procesado tenía pleno conocimiento de la corta edad de su supuesta novia. Entre los hechos probados consta que el varón convencía a la menor a mantener sexo bajo la amenaza de que, de no acceder a sus deseos, dejarían la relación. Durante esos meses tuvieron frecuentes discusiones, en las cuales ambos llegaron a insultarse y empujarse mutuamente hasta el día 27 de abril de 2009, cuando sobre las 21 horas en un parque de Crevillent ambos quedaron y volvieron a tener diferencias.

Con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de la joven, el procesado le agredió con un golpe con la rodilla en el muslo izquierdo, lo que hizo a su vez que la menor se hiciera daño con una pared. Ésta le recriminó la acción y le dijo que quería dejar de verle para, a continuación, marcharse a su domicilio, y fue seguida por el joven que, ya cerca de su casa, le golpeó nuevamente en la cara con una chaqueta y le propinó una patada. La menor sufrió contusiones en ambos muslos y en la cara, que tardaron en curar cerca de una semana. Además de los dos años de prisión por el delito de abuso sexual continuado (no entrará en la cárcel al carecer de antecedentes), se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros durante tres años y se le obliga a 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad. También se le deniega la posibilidad de tener y portar armas durante dos años, así como al pago de las costas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación