Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Mourinho: «Algunos ganan aunque no jueguen bien, no digo más»

El técnico del Madrid no se olvida del Barça, aunque asegura que un partido tan importante como el del Tottenham impide pensar en otras cosas

I. TYLKO ,

José Mourinho cayó en una pequeña contradicción en la previa del gran duelo de este martes ante el Tottenham. Aseguró que la Liga no debe pasar factura en la ‘Champions’, ni distraer la atención, porque es un “partido demasiado importante y bonito como para pensar en otras cosas”, pero al mismo tiempo dejó caer cierto malestar por las supuestas ayudas arbitrales al Barcelona en la competición local. No ahondó en el asunto para evitar eventuales sanciones.

“En la Liga estamos segundos y en ‘Champions’ no sabemos qué va a pasar. Podemos ganarla o caer eliminados en cuartos, y ahora sólo pensamos en eso. Cuando jugamos muy bien ganamos, cuando jugamos bien ganamos casi siempre, y cuando no jugamos bien, no ganamos nunca”, expresó el luso. “Hay otros que cuando juegan bien ganan y que cuando juegan menos bien ganan igual. Pero estamos casi en la final de Copa del Rey y quiero estar en el banquillo, así que prefiero no decir más”, señaló para zanjar el tema.

‘Mou’, que compareció en la conferencia de prensa oficial antes del último entrenamiento y de facilitar la lista de convocados, evitó dar pistas sobre el equipo. Sólo descartó a Benzema. Entiende que “todos quieren jugar” este tipo de partidos y, con cierto sarcasmo, recordó que “el Real Madrid no los disputa en unos añitos”.

Insistió en que la derrota ante el Sporting no influirá, ni siquiera aunque hubieran perdido por “10-0”, porque la Liga de Campeones “es la competición más importante del mundo de clubes y quien la juega no tiene que buscar motivaciones, ni consecuencias de la Liga o la Copa”. Aceptó la condición de favorito y consideró que el Tottenham debería acusar más la presión porque “el Madrid tiene nueve Copas de Europa y ellos ninguna”. Repitió que “un empate en casa en el primer partido nunca es un mal resultado, sobre todo a cero, ni el 1-1”, pero matizó que eso no quiere decir que vayan a jugar en busca de esa opción.

Cristiano y Marcelo, convocados

Casi tres horas después de su rueda de prensa, más tarde de lo previsto, Mourinho hizo pública la lista contra el Tottenham y decidió arriesgar al convocar a Cristiano Ronaldo, Marcelo y Di María para el choque contra el Tottenham. Se cayeron los lesionados Benzema, Gago y Pedro León, y por decisión técnica, Canales y Albiol, reservado para el partido liguero del sábado en San Mamés.

Cristiano arrastra una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y Marcelo un golpe en las costillas, mientras que Di María no pudo terminar el encuentro del sábado ante el Sporting tras recibir un golpe en su pierna izquierda. A la convocatoria europea también regresa Kaká, restablecido de su sobrecarga en la cintilla ilio-tibial.

La convocatoria de 19 está formada por los siguientes jugadores: Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Garay, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Khedira, Granero, Kaká, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Adebayor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación