Hazte premium Hazte premium

Obama repudia la quema del Corán por indecente

«Asesinar a gente inocente en nombre de un libro sagrado es una afrenta a la decencia y un acto de intolerancia», dice en un comunicado público de la Casa Blanca

Obama repudia la quema del Corán por indecente ap

agencias

El presidente estadounidense, Barack Obama , ha afirmado que "asesinar a gente inocente en nombre de un libro sagrado es una afrenta a la decencia humana y a la dignidad", en referencia a los últimos ataques contra objetivos occidentales durante las protestas contra la quema del Corán por parte de cristianos extremistas de Estados Unidos. "La profanación de cualquier libro sagrado, incluyendo el Corán, es un acto de extrema intolerancia y fanatismo", ha apuntado Obama en un comunicado publicado por la Casa Blanca. "En cualquier caso, atacar y matar a inocentes en respuesta es una afrenta a la decencia humana y la dignidad", ha agregado. Por ello, Obama ha descrito los asesinatos de los últimos días en Afganistán como "indignantes". La ola de protestas se desató después de que un pastor fundamentalista cristiano quemara un ejemplar del Corán en Estados Unidos. "Ninguna religión tolera el asesinato y decapitación de personas inocentes, y no hay justificación para actos tan deshonrosos y deplorables", ha añadido. "Ahora es el momento de recurrir a la humanidad común que compartimos y que estaba ejemplificada en los trabajadores de Naciones Unidas que perdieron su vida intentando ayudar a la población afgana", ha apostillado. La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) confirmó el viernes que siete de sus empleados extranjeros, incluidos guardias de seguridad, fallecieron en el ataque registrado en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte del país asiático. Según el portavoz de la misión, Dan McNorton , "tres empleados extranjeros de la Unama y cuatro guardias de seguridad extranjeros" fueron asesinados. Asimismo, Al menos diez personas han muerto y 83 han resultado heridas este sábado en la ciudad afgana de Kandahar durante las protestas contra la quema del Corán por parte de cristianos extremistas de Estados Unidos . Los cadáveres presentaban señales de golpes y pedradas, según ha precisado a la agencia Reuters el alto cargo médico de la región, Abdul Qayum Pucjla, citado por el diario británico "The Guardian".

Los planes de Terry Jones

El pasado 20 de marzo, el pastor evangélico Wayne Sapp prendió fuego a una copia del Corán en una pequeña iglesia de Florida. Sapp, miembro del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, afirmó que el Corán ha sido declarado "culpable" de diversos crímenes durante un "juicio de ocho meses" y que por tanto había que "ejecutarlo". Terry Jones , director del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, y que planeó quemar el Corán el año pasado en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre, también estuvo presente durante la quema del libro. Los planes de Jones provocaron la respuesta del mundo islámico, donde millones de personas se manifestaron para criticar la profanación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación