Córdoba

Córdoba

Muñoz no obtiene la mínima para Shangai

El cordobés hizo 53.31 en los 100 y sólo le queda los 50 mariposa de hoy para el Mundial

Día 03/04/2011

El plusmarquista cordobés Rafael Muñoz ha estado en los últimos meses jugando con el crono y al final éste le ha acabado ganando la partida. Los 53.31 conseguidos ayer por el nadador del Navial en la prueba de 100 metros mariposa masculino del Campeonato de España Open, celebrado en Madrid, no le bastan para obtener la mínima (52.50) con la que poder competir en el Mundial de Shangai.

Para mal de males, ni siquiera llegó en primera posición, ya que obtuvo la segunda plaza tras el polaco Konrad Czerniak, que hizo un tiempo de 52.59, es decir que tampoco obtuvo pasaje para el Mundial que tendrá lugar en verano. Y eso que el pasado viernes por la tarde dio pie a cierta esperanza una vez que ganó la semifinal con un registro de 53.28, el mejor que había logrado hasta ahora en la temporada. De hecho, el cordobés dominó, como no podía ser de otro modo, los primeros 50 metros (su prueba natural, de la que posee el récord del mundo), pero tras el volteo se vio superado por Czerniak en los últimos 25 metros.

Al cordobés del Navial ya sólo le queda la prueba del 50 mariposa de hoy para poder estar compitiendo en la República popular China, y ya avanzó que «va a ir a por todas» para intentar quedarse en los 23.90 que obtuvo en Montepellier sin dejar de mirar tampoco a los 23.20.

Por su parte, la también nadadora del Navial Paula Camino no pudo hacer podio al quedarse en la cuarta posición, con un crono de 1.00:79, en los 100 mariposa femenino. La prueba fue ganada por Judit Ignacio, que logró el récord del campeonato, con un tiempo de 59.21.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.