Hazte premium Hazte premium

DENUNCIA

PP: La pasarela de Buenavista tiene problemas de accesibilidad

ABC

El Grupo Municipal Popular ha denunciado los problemas de accesibilidad que presenta la pasarela peatonal del barrio de Buenavista, inaugurada «apresuradamente» hace una semana por el alcalde, Emiliano García-Page. El camino hasta a la pasarela desde Buenavista está «plagado de obstáculos» que impiden llegar hasta ella a las personas con movilidad reducida, como minusválidos, mayores o familias con sillas de niño, según ha informado el PP en nota de prensa. En primer lugar, ha concretado, desde la Ronda de Buenavista, existen varios tramos de escaleras, a las que sigue un tramo de cuesta con una inclinación «demasiado» pronunciada que no cumple la Ley de Accesibilidad y dificulta «gravemente» el paso en silla de ruedas.

La viceportavoz del PP, Angela Moreno-Manzanaro, ha señalado que el alcalde sigue «fiel» a su criterio de convertir cada obra que ejecuta en la ciudad en un «nuevo problema» para los toledanos. Con esta actuación, asegura, «se ha demostrado de nuevo la falta de planificación en las obras de este Gobierno municipal que es incapaz de acabar lo que empieza y su total ineficacia en la ejecución de las obras, en las que se ve obligado a corregir sus errores una y otra vez». Para el PP, la obra de la pasarela debería haber incluido una adecuación del entorno para garantizar la accesibilidad a todos los ciudadanos, independientemente de sus características físicas.

La respuesta del PSOE

Como es habitual, el PSOE no tardó en responder a las críticas del PP. El Gobierno municipal ha considerado «inaudito y una desvergüenza» las críticas vertidas por la oposición municipal sobre la falta de accesibilidad de la pasarela de Buenavista cuando esta actuación se ha tenido que llevar a cabo para remediar la situación de aislamiento a la que el PP sometió a esta zona de la ciudad por su «mala» gestión urbanística ya que el Plan General de Ordenación Urbana de 1986 planteaba para la zona hoteles y no viviendas. El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha comentado que estas críticas son «desacertadas e imprudentes» porque fue el anterior gobierno del PP quien provocó en ese barrio un «gravísimo» problema de accesibilidad para los vecinos quienes para realizar cualquier acción de la vida cotidiana, necesitaban utilizar el coche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación