Hazte premium Hazte premium

En los «tablets», un dedo basta para mover el mundo

ABC lanza a partir de este domingo un «tablet» de última generación por solo 99,99 euros

En los «tablets», un dedo basta para mover el mundo josé alfonso

ABC

«Minority Report». Tom Cruise. 2002. Hace casi una década desde el rodaje de aquellas escenas en las que el actor movía sus manos sobre una pantalla y manejaba documentos, fotos y vídeos a velocidad de vértigo. «Minority» Report era una película de ciencia-ficción, aunque, en realidad, ya se habían fabricado pantallas táctiles en los años 70/80 del siglo pasado. Y, sin embargo, al salir del cine, todos nos preguntábamos si el fin de los teclados era o no una locura más del visionario Steven Spielberg.

La tecnología táctil se ha instalado en nuestra vida. En los cajeros del Banco, en los teléfonos inteligentes, y, por supuesto, en los «tablets». Teléfonos y tabletas han confirmado que solo necesitamos la yema de los dedos para movernos por internet y por las aplicaciones, para pasar las páginas digitales del periódico o examinar las fotos de las vacaciones. Así lo hacemos en el AIRIS Onepad 700, que los lectores de ABC podrán conseguir con nuestro diario a partir de este domingo, 3 abril.

Una de las claves del triunfo de los «tablets» es, en efecto, su facilidad de uso, la proximidad con los contenidos, el contacto físico, la forma divertida de manejar la información, el ocio y el negocio. Un dedo basta para mover el mundo.

El AIRIS Onepad 700 es un «tablet» de última generación con los iconos y el motor del sistema operativo Android 2.2, un éxito de Google y una excelente opción para entrar en esta nueva tecnología convertida en tendencia, en moda. Con la tableta, podremos leer, navegar, jugar, consultar el correo electrónico, ver fotos o vídeos, o usarlo como DVD en el coche o en las vacaciones.

El modelo que podrán adquirir los lectores de ABC tiene una pantalla de siete pulgadas, cómodo de transportar, y acceso directo al Android Market, la tienda de aplicaciones donde multiplicar por mil la operatividad y las prestaciones del dispositivo. Hay decenas de miles gratuitas, útiles para seguir la jornada de la Liga, escuchar nuestra emisora favorita, chatear con nuestro grupo de amigos, utilizar el diccionario de la RAE o los servicios de mapas para buscar la mejor ruta para llegar a nuestro destino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación