Hazte premium Hazte premium

CINE | ESTRENOS

'Invasión a la Tierra' lanza su órdago a la cartelera

La española '¿Para qué sirve un oso?' y la oscarizada 'En un mundo mejor' son otras de las propuestas para el fin de semana

EFE

La apocalíptica 'Invasión a la Tierra' y la comedia española '¿Para qué sirve un oso?' competirán en la cartelera española con la danesa 'En un mundo mejor' y la chilena 'La vida de los peces', dos producciones ganadoras del Oscar y el Goya, respectivamente.

La raza humana, al borde de la extinción en 'Invasión a la Tierra'

El cineasta sudafricano Jonathan Liebesman, curtido en el pánico en 'La matanza de Texas - El origen', dirige 'Invasión a la Tierra', un filme apocalíptico protagonizado por Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Ramón Rodríguez, Bridget Moynahan, Ne-Yo y Michael Peña y rodado cámara en mano a caballo entre la ciencia ficción y el género bélico.

Durante años se ha podido observar cómo los Ovnis merodeaban los cielos, pero en 2011 estos espectáculos visuales se han convertido en una aterradora realidad. La población mundial presencia la caída de las grandes ciudades a excepción de Los Ángeles, donde la resistencia, liderada por el sargento Nantz (Eckhart), es la única esperanza para salvar a la raza humana.

Javier Cámara y Gonzalo de Castro, en '¿Para qué sirve un oso?'

Tom Fernández comenzó a rodar en Asturias la comedia ecologista '¿Para qué sirve un oso?', que cuenta con un reparto integrado por Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Jesse Johnson, Oona Chaplin y Geraldine Chaplin.

Alejandro, un zoólogo, y Guillermo, un biólogo, son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia, aunque a ninguno de los dos les va demasiado bien en su trabajo. Tampoco en el plano personal han sabido cuidar su relación, deteriorada hace años, por eso ahora tendrán que recuperar el tiempo perdido.

Matías Bize se sumerge en 'La vida de los peces'

'La vida de los peces' es la última película del realizador chileno Matías Bize (ganador de la Espiga de Oro de Valladolid con 'En la cama'), quien firma a sus 31 años su quinta película, seleccionada por Chile para los Oscar y ganadora del premio a la mejor película hispanoamericana en la última edición de los Goya.

Andrés vive en Alemania desde hace diez años y regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estancia asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubrirá todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Susane Bier dirige la oscarizada 'En un mundo mejor'

La directora danesa Susanne Bier ('Después de la boda', 'Hermanos') dirige 'En un mundo mejor', un filme que se alzó con el premio a la mejor película extranjera en la última edición de los Oscar, además de conseguir el Globo de Oro el pasado enero. La película está protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y Markus Rygaard.

A pesar de ser una historia coral, los pequeños Elias y Christian son los protagonistas de una cinta que, como es habitual en el cine de Bier, tiene un componente oscuro. Temas como la amistad y la venganza se entrelazan en una historia que se desarrolla en lugares tan dispares como un idílico pueblo danés y un refugio africano.

Anna M. Bofarull rueda en el Sahara el documental 'Hammada'

'Hammada' es el segundo documental de la directora tarraconense Anna M. Bofarull, quien debutó con la producción 'Notes al peu', donde la cineasta mostraba cómo actualmente siguen celebrándose manifestaciones franquistas. El nuevo trabajo de Bofarull se grabó en 2009 y ha pasado por los festivales de Montreal, Sao Paulo, Dubai y FiSahara, entre otros.

La cinta documental muestra el día a día de un campo de refugiados en el desierto del Sahara, donde se desarrolla la vida de un pueblo que busca su identidad en medio de la nada. Largas conversaciones y el rito del té han sido retratadas por Bofarull, quien grabó durante dos meses en los asentamientos de Tindouf.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación