Hazte premium Hazte premium

CONFESIÓN DEL NARCOTRAFICANTE

El hijastro de Oubiña, líder de una red internacional

ABC

MADRID

El hijastro del narcotraficante gallego Laureano Oubiña, David Pérez Lago, admitió ser «el líder de una organización criminal internacional» dedicada al tráfico de cocaína y que está siendo juzgada en la Audiencia Nacional por llevar a cabo dos operaciones de traslado de droga a la costa gallega en abril del 2006. Ante el tribunal encargado de juzgarlo a él y a otras trece personas más acusadas de un delito continuado contra la salud pública, Pérez Lago se mostró conforme con los hechos que se contemplaban en el escrito presentado por la Fiscalía acerca de las operaciones que se le imputan y por las que el fiscal del caso pide entre 18 y 20 años de cárcel para cada uno de los implicados.

Su defensa, por otra parte, mantiene la solicitud de reducción de la pena de 9 años, teniendo en cuenta los atenuantes de confesión tardía, dilaciones indebidas y la reforma del Código Penal que suponen una rebaja de la pena para este tipo de delitos. El hijastro de Oubiña también insistió a lo largo de su declaración en que la acusada Tania V., la única junto a José V. P. que se declaró inocente, tenía conocimiento de las operaciones que el mes de abril la organización liderada por Pérez Lago iba a llevar a cabo para introducir la cocaína en España a través de las costas gallegas.

Así, y al contrario de lo que la imputada manifiesta, el líder confesó que la implicación de ésta con la organización fue en aumento desde que se conocieron, cuando Tania V. informó a Pérez Lago de una supuesta investigación que la Policía estaba llevando a cabo sobre él.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación