Hazte premium Hazte premium

GRAN CANARIA

Inician los trámites para convertir la Iglesia de San Juan de Arucas en BIC

ABC

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Unidad de Patrimonio Histórico, ha resuelto incoar la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas en la lista de Bienes de Interés Cultural del Archipiélago canario en la categoría de «Monumento» al entender que el inmueble, situado en el casco histórico de la localidad aruquense «uno de los pocos ejemplos de arquitectura neogótica tardía» existentes en el Archipiélago.

Según destaca el informe, el edificio presenta una «arquitectura singular, con unidad de estilo, y escala monumental, con excepcional tratamiento en la labra de la piedra ejemplo sobresaliente del oficio y el trabajo de los labrantes de Arucas».

Como parte de esta valiosa obra arquitectónica hay que mencionar las vidrieras por «su unidad de estilo, belleza y calidad artística».

Asimismo, en el informe, que supone el inicio del trámite para lograr la inclusión del edificio como BIC, se han vinculado los bienes muebles más significativos del interior del templo.

En esta construcción de estilo neogótico tardío, se potencia la verticalidad, el uso de la piedra y la luz con una profusión de detalles ornamentales en fachadas, torres y ventanales.

Otro de los valores que convierten a la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas en uno de los monumentos más singulares de Canarias son sus ventanales.

Las vidrieras del templo son piezas de gran belleza y valor artístico encargadas a la casa francesa Mauméjean y que destacan por su calidad y magnífica factura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación