Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

Doña Letizia y la Duquesa de Cornualles: elegancia española vs. sobriedad británica

La Princesa Letizia y la Duquesa de Cornualles despliegan elegancia la «royal» de dos generaciones durante el viaje oficial a España de Doña Camilla y Don Carlos de Inglaterra

Día 03/04/2012 - 10.08h
AFP
AP
Doña Letizia y la Duquesa de Cornualles, en su visita a la ONCE
REUTERS
El rojo y el color crudo elegidos por la Princesa y Doña Camilla, respectivamente
REUTERS
Juntas, en la escalinta del Palacio de la Zarzuela
REUTERS
El azul cielo fue elegido por Doña Camilla para la cena de gala. Doña Letizia escogió el rojo español
REUTERS
Colores muy vivos en la cena de gala
REUTERS
El color crudo es mu habitual en el vestuario de la Duquesa de Cornualles
REUTERS
Los zapatos de doña Letizia, más altos que los de Doña Camilla
REUTERS
Una levita fue la prenda elegida por ambas
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Como en cualquier viaje oficial de Estado, los focos de los periodistas centran su atención en los modelos femeninos y como era de esperar, en la visita a España del Príncipe Carlos de Inglaterra y Doña Camilla, las comparaciones entre la Princesa de Asturias y la Duquesa de Cornualles, no se han hecho esperar.

Hoy doña Letizia ha optado por un vestido en color rojo mate que resaltaba su delicadeza y su esbelta figura. Doña Camilla se ha decantado por un modelo de dos piezas, con falda y chaqueta en color crudo, muy similar al que lució a su llegada a España, para la visita a la Fundación ONCE del Perro Guía.

Doña Letizia y la Duquesa de Cornualles: elegancia española vs. sobriedad británica

Tras este evento, ambas han acudido al encuentro de los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela, en cuya escalinata han protagonizado un simpático momento que ha recordado al que vivieron Doña Letizia y la primera dama francesa, Carla Bruni, que fueron fotografiadas de espaldas subiendo las escaleras.

Colores vivos en la cena de gala

Para la cena de gala celebrada en el Palacio Real en la noche del miércoles, la Princesa de Asturias y la Duquesa de Cornualles escogieron dos colores muy vivos.

El rojo español fue elegido de nuevo por Doña Letizia, quien lució un elegante modelo compuesto por un cuerpo en guipur y la falda de bámbula, vestido que ya llevó durante la visita de la presidenta india a nuestro país. La Princesa completó su estilismo con un llamativo brazalete y un moderno peinado, con un moño bajo y flequillo al lado.

Por su parte, Doña Camilla, siguiendo la sobriedad que le caracteriza, eligió para esta ocasión el azul cielo en un vestido de seda con cuello barco y escote cruzado. Además, la Duquesa optó por llevar manga larga, aunque enseñaba los hombros, su melena habitual y complementos en plata.

Tacones bajos y falda larga

Pero si hay algo que define el estilo de Doña Camilla y se diferencia del de la Princesa de Asturias es en el alto de los zapatos y en el largo de las faldas.

A su llegada a España, la Duquesa de Cornualles lució un modelo en color blanco, tono habitual en su un vestidor, formado por una chaqueta y una falda por debajo de la rodilla, que llevaba debajo de una levita.

Gris marengo era la elegida por Doña Letizia, con la que cubría un vestido en el mismo color. La falda, por la rodilla, y los zapatos con un poco de plataforma, bastante más altos. Dos generaciones y dos estilos.

  • Compartir

publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.