Irlanda suspende la cotización de tres bancos antes de los tests de estrés
Las pruebas de solvencia probablemente mostrarán que necesitan miles de millones más para su rescate
ap
Irlanda ha suspendido la cotización de las acciones del Bank of Ireland y Allied Irish Banks , antes de que se publiquen este jueves las pruebas de solvencia de la banca irlandesa, que probablemente mostrarán que necesitan miles de millones más ... para su rescate.
En una declaración conjunta de la Bolsa Irlandesa y el Banco Central de Irlanda, se afirma que la suspención de la cotización de las acciones es necesaria para evitar la especulación o lo que ellos que llaman «un mercado desordenado» impulsado por falsos rumores. A las suspensiones de ayer, se les sumará hoy las del banco Irish Life & Permanent.
Se espera que la cotización de las acciones de los tres bancos se reanuden el viernes con intercambios irlandeses y británicos.
Pérdidas Anglo Irish Bank
E Anglo Irish Bank confirmó el jueves la pédida neta de 17.700 millones de euros en 2010 un récord de 2.010 irlandeses pérdida debido a los préstamos de promoción inmobiliaria. Este año ha superado la cifra recrd que había conseguido el año pasado con pérdidas de 12.700 millones millones.
La nacionalización y las pérdidas del estado, confirmadas por la situación del Anglo Irish Bank, representan casi un tercio de la creciente deuda nacional de Irlanda y subrayan la creencia de que si en 2008 se hubiera permitido la quiebra del Anglo Irish Bank, todo el sistema bancario irlandes habría caído con él.
Mike Aynesley, el director de Anglo Irish Bank cree que Irlanda no tendrá que volver a inyectar dinero en su banco, a parte de los 29.300 millones de euros que ya ha anunciado.
La publicación de los resultados del Anglo Irish Bank se produjo horas antes de que se anuncien las pérdidas potenciales de otros cuatro bancos irlandeses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete