Hazte premium Hazte premium

Desaparece un soldado de la UME de León realizando prácticas de buceo en el pantano de Entrepeñas (Guadalajara)

El integrante del V Batallón de Intervención en Emergencias, de 24 años y natural de Zamora, ingresó en la UME en 2009

abc

El soldado Héctor Luelmo Mayo, del V Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en El Ferral del Bernesga (León), desapareció este martes en las aguas del pantano de Entrepeñas, en la localidad de Sacedón (Guadalajara) mientras realizaba prácticas de buceo, según informa la prensa alcarreña.

Un total de cinco equipos de buceadores de las Compañías de Ingenieros de los cinco batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se encontraban desde el lunes 28 de marzo y hasta el próximo viernes 1 de abril, realizando un ejercicio práctico de buceo con el propósito de unificar procedimientos operativos, según explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el momento de accidente, el soldado Luelmo Mayo se hallaba trabajando junto a otros tres componentes de su equipo. Por causas que se desconocen, el resto de compañeros perdieron su contacto. Los componentes de la Unidad Militar de Emergencias que estaban haciendo el ejercicio junto al soldado desaparecido, rastrearon la zona del fondo del pantano donde se cree que puede encontrarse, hasta que las condiciones de luz lo permitieron, informa Ical.

A estas tareas se sumaron, a lo largo del día de ayer, equipos de buceo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, procedentes de Valdemoro (Madrid) y Cuenca, expertos en rastreo a grandes profundidades y en zonas de fango, así como miembros del Regimiento de Pontoneros 12, del Ejército de Tierra, con un robot de búsqueda subacuática. Aunque la búsqueda del militar se inició en el mismo momento de su desaparición, hasta el momento los resultados han sido negativos.

Héctor Luelmo Mayo, de 24 años, está destinado en el V BIEM, con sede en El Ferral del Bernesga, en León. Desde su ingreso en la UME en el año 2009, ha realizado diversos cursos especializados, entre ellos el Campamento Básico de Emergencias, el de Socorrista Acuático, impartido en Cruz Roja Española y por último, el Curso de Buceador de Búsqueda y Rescate UME, de 510 horas de duración, entre clases teóricas y prácticas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación