España

España

Zapatero admite que actuó «tarde» frente a la crisis

El presidente del Gobierno también reconoce que tuvo que rectificar medidas y que se equivocó y luego acusa de Rajoy de «incoherencia»

Día 30/03/2011 - 16.24h
EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado la mañana de este miércoles el debate sobre el último Consejo Europeo en el Congreso para presentar otro paquete de medidas económicas frente a la crisis, el enésimo, y de paso hacer examen de conciencia en público sobre lo que ha hecho hasta ahora. «He podido actuar tarde, y he podido rectificar algún planteamiento», reconoció Zapatero, quien subrayó que también asume las críticas por sus «equivocaciones». Acto seguido criticó la «incoherencia» de Rajoy, por pedir reducción del déficit y votar luego en contra cuando el decreto-ley llegó al Congreso.

El jefe del Ejecutivo insistió en que que el proceso de reformas aún no ha acabado, «todavía va a ser duro», y subrayó que la creación de empleo «va a costar, va a ser lenta y exige mantener el rumbo de las reformas».

El jefe de la oposición, Mariano Rajoy, ha reprochado a Zapatero el fracaso de todas las medidas que ha anunciado hasta ahora, como lo demuestra, ha dicho, el incremento incesante de la tasa de paro. «Se ha ganado a pulso la desconfianza que usted mismo ha generado», le ha dicho a Zapatero.

Rajoy ha dejado claro que no confía en Zapatero, ni en sus previsiones ni en sus datos, y le ha recordado que está muy bien que asuma los errores, pero lo malo es que las consecuencias las pagan los españoles.

Zapatero pide «paciencia» a Rajoy

«La impaciencia le pierde», ha dicho el presidente del Gobierno, que ha insistido en que en el segundo semestre de este año comenzará a verse el crecimiento del empleo.

Entre las medidas que ha anunciado Zapatero, incluye la vuelta a la estabilidad presupuestaria con un techo de gasto obligatorio para el Estado y las entidades locales. Con las comunidades autónomas se buscará un pacto político para que se imponga también. Además, explicó que se endurecerán las sanciones para quienes trabajen mientras cobran la prestación por desempleo, dentro de las medidas que quiere impulsar para que aflore la economía sumergida.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.