Hazte premium Hazte premium

Fotogalería: Los Príncipes presiden la cena de gala ofrecida a Carlos de Inglaterra y a su esposa

Doña Letizia ha lucido un favorecedor vestido rojo, mientras que la Duquesa de Cornualles ha optado por un vestido azul cielo

AFP

agencias

Los Príncipes de Asturias han asumido protagonismo al presidir esta noche en el Palacio Real, sin la presencia de los Reyes, la cena de gala ofrecida a Carlos de Inglaterra y su esposa, la Duquesa de Cornualles , con motivo de su visita oficial a España . Se trata de una situación inédita, porque hasta la fecha sólo habían presidido una cena de gala en mayo, debido a causas imprevistas, por la convalecencia del Rey tras su operación quirúrgica para que le extirparan un nódulo pulmonar benigno. Como en aquella ocasión, el Palacio de la Zarzuela ha medido el protocolo para diferenciar este acto de aquellos que preside el jefe del Estado.

Aunque los Príncipes han recibido a Carlos de Inglaterra y a su esposa en el salón Teniers -tal y como hacen los Reyes en las visitas oficiales de mandatarios extranjeros-, la línea de saludos de los 126 invitados se ha hecho en la Sala Gasparini y no en el Salón del Trono como ocurre en cenas de gala que presiden Sus Majestades. Otra diferencia ha sido que la cena se ha celebrado en el Salón de Columnas donde España firmó el Tratado de Adhesión a la UE, en lugar de utilizarse el comedor de gala.

La Princesa de Asturias ha lucido un favorecedor vestido rojo con cuerpo de guipur y falda de bambula que ya usó durante la visita de Estado de la presidenta de India a España, mientras que la Duquesa de Cornualles ha optado por un vestido azul cielo.

Entre los invitados a la cena, figuraban las ministras de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez , y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia ; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , y su esposo, el marqués de Murillo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón , y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida . También se ha podido ver a los presidentes de empresas españolas como Repsol, Iberia, Ferrovial, Iberdrola, Red Eléctrica, Vocento, Grupo Zeta, Efe y Unidad Editorial, y a otras personalidades del mundo de la nobleza y la cultura, como la Duquesa de Alba , acompañada por su hijo el Duque de Aliaga, o la cantaora Estrella Morente con su marido, el torero Javier Conde , así como el historiador John Elliot .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación