Hazte premium Hazte premium

La élite de Twitter genera la mitad del flujo informativo

Según un estudio, se trata de un grupo de 20.000 personas que produce el 50% de los «tuits» publicados en la plataforma

La élite de Twitter genera la mitad del flujo informativo Shawncampbell/flickr

abc

Yahoo Research ha publicado un nuevo estudio sobre Twitter bajo el título «Who Says What to Whom on Twitter» , en el que se concluye que el 50% de los «tuits» generados en la plataforma proviene de una élite de usuarios formada por 20.000 personas , lo que viene a confirmar que de los 200 millones de miembros que están registrados solo una pequeña parte domina la mitad del tráfico de información que circula por la red.

El análisis realizado por el equipo de investigadores de Yahoo ha estudiado el flujo de información desde el 28 de julio de 2009 al 8 de marzo de 2010 . Durante este periodo de tiempo, se han analizado un total de 260 millones de «tuits» . De este número un 50% ha sido producido por un grupo de 20.000 usuarios, al que se le ha denominado como la elite de Twitter y que está integrado en su mayoría por famosos, deportistas o actores , que cuentan con miles y miles de seguidores, aunque también con blogueros y representantes de medios. Para detectar a este núcleo de influyentes se utilizaron varias «listas».

Poca reciprocidad

Es importante también resaltar que el estudio concluye que las relaciones comunicativas que se establecen en Twitter se alejan de las conductas que muestran los usuarios en otras plataformas sociales: «Twitter no se ajusta a las características habituales de las redes sociales, que presentan niveles de reciprocidad más alta, sino que se asemeja más a la mezcla de comunicación de masas en un solo sentido y reciprocidad de comunicación interpersonal », según han manifestado los miembros de la investigación, en declaraciones al diario «The Telegraph» .

En cuanto a las temáticas más comentadas en la plataforma, según los analistas de Yahoo, la mayoría de los «tuits» se refieren a noticias internacionales , seguidas de informaciones relacionadas con Estados Unidos y, finalmente, noticias deportivas , con especial incidencias las que se refieren a coberturas y retransmisiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación