Hazte premium Hazte premium

Metro ya tiene su estación 324

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón inauguraron ayer la nueva estación de Mirasierra

M. ISABEL SERRANO

La red de Metro y Metro Ligero de Madrid tiene desde ayer 323 kilómetros y 324 estaciones. La última en abrirse al público, precisamente la 324, es la de Mirasierra, como prolongación de la línea 9, y fue inaugurada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón. Se da, así, servicio de suburbano a más de 50.000 vecinos de la zona norte de Madrid, tras años de reivindicaciones por la necesidad de este transporte público y alivio a los padres, profesores y alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria «Mirasierra» que, con la prolongación de la línea 9 temían, en principio, por la desaparición del centro educativo. Por fortuna, no ha sido así.

Desde ayer, a las tres de la tarde, el Metro llega a Mirasierra y a Peñagrande y el instituto sigue en su sitio. La parada de Metro está, además, junto a la clínica Ruber Internacional y un abultado número de bloques de viviendas.

En esta última inauguración para respetar y cumplir la ley electoral, el alcalde le dijo a la presidenta regional: «Esperanza, si sumamos los 100 kilómetros de Metro que se hicieron durante mis ocho años de mandato en el Gobierno regional y los 100 tuyos en los últimos ocho años, tenemos 200 kilómetros en 16 años. El PSOE, antes que nosotros, solo hizo 14». Sin comentarios.

La respuesta de Aguirre también fue jugosa: «Alberto, está claro que el Gobierno madrileño ha demostrado que, a pesar de la crisis, hemos apostado fuerte por las infraestructuras. Y no solo en Metro, sino también en sanidad, educación y servicios sociales. Si los madrileños siguen confiando en nosotros el 22 de mayo, seguiremos trabajando por y para los ciudadanos».

La estación de Metro de Mirasierra está lista desde ayer tras una inversión de 110 millones de euros y año y medio de trabajos para prolongar en 1,5 kilómetros la línea 9 desde su antigua cabecera de Herrera Oria hasta configurar un trazado que suma 39,5 kilómetros.

Esta mejora del transporte público en la zona norte completa, según fuentes oficiales, el trabajo desarrollado por la Comunidad de Madrid y el Consistorio de la ciudad en los últimos años. En 2007 se puso en funcionamiento el eje del Ventisquero de la Condesa. Es una conexión directa que incluye un paso subterráneo de 1,5 kilómetros entre los dos grandes distribuidores de tráfico que son la M-30 y la M-40.

Aguirre recordó un próximo acuerdo con el Ministerio de Fomento para construir la estación de Cercanías, con acceso a las líneas C7, C8 y C10 que enlace con la segunda estación de esta prolongación de la línea 9 hasta la calle Costa Brava.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación