Hazte premium Hazte premium

Aguirre, González, Granados, Elorriaga y Figar ocuparán los primeros puestos de la lista del PP a la Asamblea

Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar ocuparán los primeros puestos en la lista de Aguirre

MIGUEL OLIVER ,

Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar... La presidenta del Gobierno madrileño desveló ayer los nombres de los cinco primeros puestos de la lista electoral a la Comunidad de Madrid. No hubo sorpresas. Son las mismas personas que ocuparon estos lugares en la lista de 2007. Así lo comunicó ayer la dirigente autonómica, tras la celebración del primer comité de dirección en la historia del PP que se celebra en el municipio de Leganés.

Aguirre, poco a poco, comienza a ofrecer pistas de por dónde irán los tiros del PP a la hora de formar equipo. Los excelentes resultados electorales obtenidos en los últimos comicios invitan a pensar en que no habrá grandes cambios. Ya lo dijo ella a la bancada del grupo popular, hace un par de semanas, en el último pleno de la legislatura: «Vais a repetir la mayoría». Tras el anuncio de los cinco primeros puestos, todo el mundo espera ahora quiénes serán los que ocupen los cinco siguientes. Y ahí sí que habrá cambios, al menos en la parte masculina. La explicación es bien sencilla: en 2007 fueron Juan José Güemes, Alfredo Prada y Alberto López Viejo sus «inquilinos».

Por diferentes motivos, ninguno de los tres repetirá ahora. Sus sustitutos, según fuentes del PP, podrían salir de una terna en la que se encuentra Javier Fernández-Lasquetty (que no fue en las listas en la anterior legislatura), Antonio Beteta, David Pérez y Borja Sarasola. Respecto a la cuota femenina, todo el mundo da por hecho que Gador Ongil y Ana Isabel Mariño estarán en los primeros puestos, eso sí, sin olvidarse de la actual consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

Bonifacio de Santiago

Quien seguro se estrenará en la lista regional será el actual alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago. El regidor, que tras cuatro legislaturas en el cargo no repetirá en el municipio, será diputado regional y senador por Madrid a partir del próximo mes de junio. Esperanza Aguirre ha querido así reconocer la labor de este histórico regidor popular, al que hace dos meses el PP le planteó la conveniencia de relevarle como alcalde de Las Rozas. El elegido para sustituirle en la localidad es José Ignacio Fernández Rubio, viceconsejero de Empleo y Mujer, y que también fue alcalde de Guadarrama.

Por otra parte, será finalmente el 8 de mayo cuando el PP de Madrid celebre el gran acto de campaña con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. Después de buscar el lugar idóneo, al final ha sido la explanada de Madrid Rio, donde los populares piensan reunir a unas diez mil personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación