Hazte premium Hazte premium

OPERACIÓN GALGO

Chema Martínez: «La absolución de Bezabeh es lamentable y bochornosa»

El atleta, entre otros, muestra su sorpresa por la decisión y exige «tolerancia cero con los tramposos»

Chema Martínez: «La absolución de Bezabeh es lamentable y bochornosa» EFE

abc

La absolución del plusmarquista español de 5.000 metros, Alemayehu Bezabeh , de tentativa de dopaje en la ' Operación Galgo ' no ha dejado a nadie indiferente. Conforme pasan las horas, un reguero de reacciones se vienen acumulando.

El atleta internacional Chema Martínez ha mostrado su indignación al respecto. La pasada semana ya abogó por sancionar los positivos por dopaje "a perpetuidad" recalcando que "no dejaría volver a competir a alguien que se dopa". En esta ocasión, Martínez ha aprovechado para volver a atacar. En su cuenta oficial de Twitter , el atleta ha asegurado que la absolución de Bezabeh es "lamentable, bochornosa" y ha exigido "tolerancia cero con los tramposos".

Sorprendido y desconcertado, Jesús España, actual subcampeón de Europa de 5.000 metros, ha considerado que en el atletismo español "todo vale" y ha asegurado que no puede decir todo lo que piensa sobre el caso porque si lo hiciera no volvería a la selección.

"No puedo decir la mitad de lo que pienso porque si lo digo, no vuelvo a correr en mi vida. Hay un Comité Técnico de selección que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Lo que está pasando me parece surrealista", declaró.

Por su parte , Jesús Ángel García Bragado ha arremetido directamente contra el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola. También en su Twitter , el atleta ha mostrado su sorpresa por la absolución e, irónico, ha dicho que "seguro que se va a Etiopía Odriozola a comunicárselo y así cobrar a la RFEA unas dietas...eso sí, legales claro".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación