Madrid

Madrid

El Metro llega a Mirasierra

Aguirre y Ruiz-Gallardón inauguran la ampliación de la línea 9 que dará servicio a más de 50.000 vecinos

Día 28/03/2011 - 17.50h

Es la última inauguración que permite la legislación electoral. Y a las 12,10 de esta mañana, el convoy del Metro entraba en la estación de Mirasierra con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dentro. A las tres de la tarde, los vecinos de este barrio de la zona norte de la ciudad podrán disfrutar de la ampliación de la línea 9 del suburbano madrileño que, hasta ahora, llegaba a laestación de Herrera Oria.

Lo inaugurado hoy es el primer tramo de la ampliación de la línea 9 de Metro, un túnel de 1,5 kilómetros de longitud que ha supuesto una inversión de 110 millones de euros. La nueva estación, la de Mirasierra, se sitúa sobre las cocheras de Metro de El Sacedal, en la confluencia de la avenida Ventisquero de la Condesa con las calales Portera del Cura y Mirador de la Reina. La estación de Mirasierra dará servicio a más de 50.000 vecinos de esta barriada. Se encuentra a escasos metros de la clínica Ruber Internacional, de un instituto de Enseñanza Secundaria, una residencia de ancianos y muchas viviendas.

El interior, amplio, luminoso y en divertidos colores, cuenta con una original decoración que conmemora los 25 años de la creación del Consorcio Regional de Transportes. En el exterior, a la entrada de la estación, un grupo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid esperaban con su pancarta para reinvindicar su situación laboral. Se quedaron con las ganas porque el alcalde y la presidenta no se asomaron al exterior. Los discursos y los parabienes fueron dentro, a más de cien metros bajo tierra.

Con la nueva estación de Mirasierra, la red de Metro y Metro Ligero de Madrid alcanza los 323 kilómetros y las 324 estaciones. El alcalde, en sus palabras, dijo : "Esperanza, entre su mandato y el mío al frente del Gobierno regional, 16 años, se han hecho 200 kilómetros de Metro. En la etapa socialista, solo se construyeron 14". La presidenta, por su parte, comentó que "El Gobierno de Madrid ha demostrado que pese a la crisis hemos apostado muy fuerte por las estructuras, no solo en Metro, sino en sanidad, educación y servicios sociales. Y si los madrileños siguen confiando en nosotros a partir del 22 de mayo, seguiremos en la misma línea de trabajar por y para los ciudadanos".

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.